Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Vida escriba una noticia?

El fiscal Ignacio Stampa está en Madrid metido en grandes líos relacionados con Podemos

20
- +
30/06/2020 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas sin entradillas

El fiscal Ignacio Stampa está en Madrid metido en grandes líos relacionados con Podemos 

Por Bruno Perera  

Supuestamente, parece ser que desde que el señor Stampa abandonara Lanzarote para quedarse como fiscal ejerciendo en Madrid en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, repite casi lo mismo que hizo en Lanzarote, pero aquí en nuestra Isla sus acciones judiciales fueron supuestamente llevadas a cabo a lo bruto y orquestadas por la Fundación César Manrique y su séquito de ecolojetas compuesto por La Voz de Lanzarote, El Guincho, des-Transparencia Urbanística y Podemos. (Y solamente conocemos ese caso madrileño en cuestión relacionado con Podemos, pero quizás tenga otros pendientes qué tal vez pronto saldrán a la luz). 

Estoy imaginando al Sr. Stampa en Madrid,  supuestamente tratando de hacer amistad con la guapa abogada de Pablo Iglesias. La habrá invitado a un café, hasta que supuestamente logró obtener amistad con ella, dándole el Sr. Stampa el regalo de que tenía un tema complicado con lo que le ha ocurrido a la politóloga Dina Bousselham relacionado con el robo de su abrigo, teléfono, y la tarjeta, que implica en algo supuestamente sucio al vicepresidente del Estado Pablo Iglesias de Podemos. 

Y a hilo con lo mismo, informó el 26/06/2020 la señora Dolores Delgado Fiscal General del Estado,  que abrirá una nueva investigación interna en torno a la actuación del fiscal de Anticorrupción señor Ignacio Stampa sospechoso de filtrar a la abogada de Podemos información reservada sobre la pieza del caso Villarejo que afecta a la tarjeta de móvil robada a una ex asesora de Pablo Iglesias. "La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos", comunica la Fiscalía General. La apertura de un nuevo expediente gubernativo responde a la publicación en medios como EL MUNDO y El Confidencial de mensajes internos de un chat de Unidas Podemos en los que se daba cuenta de supuestas revelaciones del fiscal Ignacio Stampa a la abogada del partido Marta Flor. Por ejemplo,  que,  según la abogada, el fiscal -al que en el chat designaban como Ironman- le había comunicado que el juez iba a aceptar la práctica de unas diligencias que ella había solicitado. "TÁNDEM. Ironman nos ha dicho extraoficialmente (porque está en secreto y no nos notifican) que el juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más", dice ese mensaje de noviembre de 2018. 

Ver noticia completa en este enlace:  https://www.elmundo.es/espana/2020/06/26/5ef5a506fdddff37268b4613.html 

Villarejo pide que si se confirman las filtraciones a Podemos se aparte al fiscal de su puesto:  

Ver noticia completa en este enlace:  https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/25/villarejo-pide-que-se-aparte-a-los-fiscales-si-se-confirma-que-filtraron-datos-a-podemos/ 

Este señor fiscal a cual ahora se le acusa de haber supuestamente pasado a terceras personas información confidencial reservada de la Fiscalía Anticorrupción General del Estado, fue el que también en la Universidad de Salamanca presumió en una conferencia que dio a los alumnos de Derecho, poniendo como ejemplo el caso de Bodega Stratvs como un acto mafioso de corrupción y como el mayor atentado antiecológico que se le ha hecho a Lanzarote; con ello se tiró el pisto y engañó a todos los alumnos con sus batallitas como un abuelito que estuvo en la guerra y contaba sus cuentos, creando entre los alumnos que lo escucharon una imagen falsa de la Isla y su gente. Y aunque sabe que cometió una supuesta ilegalidad con la charla, no se ha atrevido a rectificar su conferencia, sabiendo que cometió un error por tirarse los vientos demasiado altos.  Cosa que no debió haber hecho, pero lo hizo. Y cuando empresarios de Canarias le llamaron la atención, la respuesta del fiscal jefe fue: “Es un tema público con el cual no se ha producido daño a terceros con dicha conferencia”.

Ver vídeo de la conferencia que dio Stampa en la Universidad de

Salamanca:  https://www.youtube.com/watch?v=A3I4ucDYszU   

Nota. En este vídeo que acabo de indicar, a partir de más o menos la mitad, podrán apreciar que el fiscal no tiene profundos conocimientos sobre la física terrestre de La Geria porque se equivoca muchas veces dando datos erróneos sobre el paraje y acerca de cómo se construyó la Bodega Stratvs, y de qué dimensiones. Por ejemplo. El fiscal alega que los promotores de Stratvs tenían solo permiso para construir una bodega de 900m2 y para restaurar una casa vieja destruida de 218m2, pero según él, la bodega se construyó de unos 12.000m2. La verdad es que la bodega actualmente posee unos 2.000m2 de obra útil divididos entre la bodega donde se fermentan los vinos, aseos-retretes, casa tienda y cuartos de aperos,  etc extras pequeños que una bodega necesita. Y más unos 6.000m2 de obra necesaria, compartida en pasillos, terrazas, rampas y jardineras, como lo tienen todas las otras bodegas habidas en La Geria. Y según expone el Plan Territorial de Yaiza: los m2 que se construyan soterrados no son computables, por lo que la bodega se podía haber construido soterrada de unos 12.000m2 que es un poco menos de lo que abarca la finca donde se construyó Stratvs que tiene 12.188m2. Así mismo el fiscal Stampa dijo a los alumnos que de la hendidura el Obispo se excavaron unos 45.000m3 de piedra y tierra, cuando que lo cierto no fue más de unos 5.000m3 que se usaron para rellenar los laterales de la bodega. (Los árboles viejos aún existentes habidos en la entrada de la bodega donde se fermentan los vinos dan testimonio de lo que confirmo, que Stratvs se edificó escalonada y que por ello no hubo necesidad de excavar más de 5.000m3.)  Todo lo que aquí he expuesto se puede comprobar con Google Earth poniendo los años de fechas con el reloj habido en la parte superior izquierda del programa. 

Por otro lado, en el mismo vídeo, argumenta el fiscal de forma exagerada, que los promotores de Stratvs en la Navidad del 2013 construyeron en la esquina a la derecha de la bodega un belén tan grande que era como uno natural por donde había caminos para que la gente pudiera pasar a ver a los animales vivos que allí habían, cabras, etc. Eso es faltar a la verdad porque el belén fue hecho en el espacio de unos 6 hoyos de parras que desde hacía más de 50 años estaban deteriorados y no se plantaba vid. Y fíjense lo tan grande que era el belén, que cuando lo visité me percaté que había una catedral bonita hecha de madera de más o menos, si bien recuerdo, de unos 70cm de ancho por 80cm de largo por 75cm de altura, y otras casitas, igualmente de más o menos las mismas dimensiones. Si hubiese sido el belén de longitud igual a uno natural, díganme cómo alguien podría entrar en dicha catedral o en alguna de las casitas de ese belén que más bien eran como las que usan las niñas y niños para jugar a papá y mamá. 

Sin sumarios

Asimismo, el fiscal muestra en el vídeo hoyos de parras donde hay una mujer caminando y dice que la señora va a recoger uva o higos, -que no sabe exactamente lo que la mujer va a hacer-. Y así sigue con muchas más equivocaciones e ignorancias. Entre otras: -que donde se construyó Stratvs es un barranco llamado El Obispo- (cuando que es una hendidura volcánica que se formó allá durante las erupciones que ocurrieron entre 1730-36). Y que por su subsuelo (según postula el fiscal) corre un acuífero cual se estuvo contaminando con aguas negras mientras la bodega estuvo abierta. No más lejos de la realidad porque si Stratvs contaminaba, todas las casas y bodegas habidas en La Geria también lo hacían y todavía lo hacen porque ninguna posee depuradora, salvo una, Bodega Vega de Yuco que montó su propia, allá por los años 2010, pero para tal labor destruyó unos 7 hoyos de parras tradicionales. De todas formas, en La Geria nadie contamina aguas de acuíferos porque no existen, y aunque los hubiera, los pozos negros descargan a unos 7m de profundidad y las raíces de las parras no beben agua más abajo de la base del suelo unos 2.5m. Además, dice el fiscal que en La Geria hay lapilli-rofe- picón que es lava, cuando que es ceniza volcánica. Mucha más ignorancia alega el fiscal en el vídeo que no vale la pena mencionar. Pero si lo desean, pueden comprobar su poco saber viendo el vídeo y constatando su alegato con cuanto expongo en este artículo que escribí en fecha 31/07/2015 en el que relato la historia de La Geria y el conflicto habido entre la Bodega Stratvs, el fiscal Stampa y la FCM, etc.  Ver el artículo en este enlace:  https://www.lancelotdigital.com/opinion/denuncia-publica-la-verdad-sobre-la-bodega-stratvs-y-la-geria 

Asimismo, Manolo Fajardo, ciertas personas de la Fundación César Manrique, Alberto Acosta y compañía, se llenaban la boca cuando decían que algunos empresarios la tenían cogida con los pobres chicos, Ignacio Stampa y Pamparacuatro. -Qué raro que tales eminencias del mundo político y de la información se manchasen con semejantes afirmaciones-. (Mejor, eso de eminencias tómenlo como broma o como algo irónico). 

Y por si fuera poco todo cuanto llevó a cabo en Lanzarote supuestamente con maldad el Sr. Stampa mientras residió como fiscal en la Isla, trajo como extra a la Televisión La Sexta para que hiciera un documental que castigó al sistema económico turístico como el más malvado que no le importó la mala propaganda que mandó hacia todo el mundo.   

Espero que por todos los supuestos delitos que se le imputan relacionados con el caso Dina Bousselham y Pablo Iglesia, ambos de Podemos, al Sr. Stampa lo aparten como mínimo de la Fiscalía General del Estado hasta que esto se aclare; y mientras no pueda ejercer de fiscal.  

Ver en este enlace (1) desde donde se inició el lío en el que está supuestamente implicado el fiscal Ignacio Stampa:  

(1).https://www.elespanol.com/espana/politica/20200629/iglesias-dina-marta-flor-stampa-fiscalia-anticorrupcion/501450437_0.html 

Y también estos dos siguientes para que se hagan una idea del total de preocupación política que abarca este conflicto que solo acaba de empezar y que en las televisiones nacionales y algunas extranjeras ya es noticia de grandes audiencias. 

 

https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/25/ignacio-stampa-el-fiscal-al-que-la-abogada-de-iglesias-llamaba-ironman-en-su-chat/ 

 

https://www.vozpopuli.com/espana/abogada-iglesias-fiscal_0_1367264668.html 

Sin sumarios

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Vida (28 noticias)
Visitas:
128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.