Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El fiscal de Egipto recurrirá la sentencia que exoneró a Mubarak

02/12/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fiscal general de Egipto decidió presentar un recurso contra la decisión judicial de desestimar los cargos contra el expresidente Hosni Mubarak por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, anunció este martes la fiscalía.

"El fiscal general decidió apelar ante el tribunal de casación" la decisión del tribunal de El Cairo que dejó a Mubarak libre de cargos, informó la fiscalía en un comunicado.

El expresidente era juzgado por su papel en la represión de las manifestaciones multitudinarias de enero y febrero de 2011 que pusieron fin a sus treinta años en el poder y en las que murieron más de 846 personas.

En el juicio por complicidad de asesinato, siete responsables de seguridad, entre ellos el exministro del Interior de Mubarak Habib al Adly, también fueron absueltos.

El Tribunal de Casación, principal jurisdicción en el derecho penal egipcio, puede confirmar el veredicto del sábado o anularlo. Si lo anulara, tendría que examinarlo de nuevo.

En un primer juicio, en junio de 2012, Mubarak fue condenado a cadena perpetua, pero la sentencia fue anulada por motivos técnicos y se volvió a juzgar el caso.

Después del veredicto del sábado, un millar de manifestantes se congregaron cerca de la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta de 2011, para denunciar la decisión del tribunal. La congregación fue dispersada por la policía y dos personas murieron en los disturbios. Varias personalidades de la oposición de izquierda también criticaron el veredicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1956
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.