Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fiscal confirma existencia de audio donde Llaitul llama a reclutar jóvenes

22/10/2009 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, confirmó la existencia de un audio donde el líder de la CAM, Héctor Llaitul - quien se encuentra actualmente en prisión preventiva - llama a reclutar jóvenes para la causa indígena y reconoce tener conocimiento respecto al ataque incendiario

El fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, confirmó la existencia de un audio donde el líder de la CAM, Héctor Llaitul - quien se encuentra actualmente en prisión preventiva - llama a reclutar jóvenes para la causa indígena y reconoce tener conocimiento respecto al ataque incendiario que sufrió una patrulla de Carabineros en el by pass de Temuco en octubre de 2008.

La grabación fue realizada sólo diez días después de perpetrado el hecho, en el que tres estudiantes fueron detenidos como autores del ataque e investigados bajo la ley que sanciones conductas terroristas. Hectór Llaitul hizo las declaraciones en una conferencia pública al interior de la Universidad de La Frontera.

Líder de la CAM también reconoce tener conocimiento respecto al ataque incendiario que sufrió una patrulla de Carabineros

Los tres jóvenes imputados, Fenix Delgado, Jhonatan Vega y un menor de 17 años, comparecieron hoy ante la justicia para la audiencia de preparación de juicio oral. Sin embargo, el abogado de Fenix Delgado, Jaime Madariaga, comunicó que no seguirá a cargo de su defensa.

Ello obligó a agendar una nueva audiencia para el 3 de noviembre próximo. El fiscal Sergio Moya indicó que la grabación realizada al lider de la CAM Hector Llaitul en noviembre de 2008, es parte de las pruebas que se presentarán contra los jóvenes investigados por el ataque en el by pass, en el juicio respectivo que se fijara el próximo mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.