Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Firman documento que respalda cierre de comercio en Fiestas Patrias

17/09/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feriado para trabajadores del comercio señala que ?Los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios"

Firman documento que respalda cierre de comercio en Fiestas Patrias 12.30 Feriado para trabajadores del comercio señala que “Los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios".

Nelson Zapata

Un documento de respaldo al marco normativo que regula los horarios del sector comercio en Fiestas Patrias, se firmó esta mañana en la Intendencia.

El texto fue rubricado por la intendenta Nora Barrientos, el seremi del Trabajo Richard Quintana, el director del Trabajo Antonio Salinas, el presidente de la CUT Julio Suazo, y presidentes de las cámaras de comercio y dirigentes sindicales.

Se trata del feriado obligatorio irrenunciable para trabajadores del comercio, que señala “Los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio”, según consta en el artículo 2 de la Ley 19.973.

12.30 Feriado para trabajadores del comercio señala que “Los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios"

En relación con la duración del descanso durante el 18 de septiembre, el artículo 36 del Código del Trabajo dispone que: “El descanso y las obligaciones y prohibiciones establecidas (...) empezarán a más tardar a las 21 horas del día anterior al domingo o festivo y terminarán a las 6 horas del día siguiente de éstos, salvo las alteraciones horarias que se produzcan con motivo de la rotación de los turnos de trabajo”.

Los involucrados en la firma del documento, recalcaron su compromiso a cumplir, e hicieron un llamado a los consumidores a que no insistan en que se les atienda después de las 19 horas de mañana y el resto del fin de semana, para que los trabajadores del comercio puedan compartir las Fiestas Patrias con sus familias.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.