Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Finjus reitera necesidad de diálogo integral ante la pandemia COVID-19

0
- +
01/06/2020 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), reiteró este lunes la necesidad de un diálogo integral que permita articular el consenso social para consolidar el Estado social y democrático de derecho ante la pandemia COVID-19, la cual, afirmó, ha colocado sobre la mesa "importantes desafíos latentes en toda la estructura institucional dominicana".

En una declaración firmada por el vicepresidente, Servio Tulio Castaños Guzmán, la entidad resaltó que la ciudadanía afronta un gran reto de civismo, compromiso social, apego a la legalidad y racionalidad como elementos fundamentales "para retornar a la normalidad", por lo que el primer paso para hacer debe estar dirigido hacia el comportamiento ciudadano ante el COVID-19, el cual recae en la instalación de un Plan Nacional Integral entre los sectores que componen la vida social y económica de la nación.

Asimismo, indicó que para eso, se requiere dotar a las instituciones de mayor transparencia y mejor acercamiento a la ciudadanía, "lo que significa la democratización de las tomas de decisiones, partiendo del respeto al imperio de la ley".

"En aras de fortalecer la seguridad jurídica ? agregó ?, cualquier medida que sea tomada desde el Estado para superar los efectos de la pandemia, ha de responder a las necesidades reales de las diferentes localidades y a las posibilidades operativas de las diferentes instituciones y organizaciones sociales del país".

"Por estas razones, un Plan Nacional Integral que propicie un amplio diálogo político y social para la recuperación económica nacional ?lo cual eventualmente será prioridad tras los efectos que pudiere causar el COVID-19 en el actual contexto globalizado?, deberá realizarse tomando en cuenta diferentes aristas de la producción nacional".

Documento para descarga:

Ana?lisis de la FINJUS de cara a un Plan Nacional Integral. STC


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21544 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.