Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Las finanzas de la santa sede 'The Guardian' revela las propiedades secretas del Vaticano en Londres

26/01/2013 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El origen de los edificios, valorados en onos 600 millones de euros, se halla en la fortuna del dictador Mussolini,

image Alberto de Mónaco y su mujer, Charlene, en una audiencia con Benedicto XVI, el pasado 12 de enero. AP / VINCENZO PINTO

El Vaticano posee un portafolio secreto de propiedades en Londres valorado en más de 500 millones de libras (594 millones de euros), según las indagaciones del diario The Guardian. En el origen de esa fortuna está el dictador fascista italiano Benito Mussolini.

La reluciente sede en Bond Street de la joyeríaBulgari o los cuarteles generales del banco de inversiones Altium Capital, a dos pasos del palacio de St. James, forman parte de las propiedades vaticanas en la capital británica, a las que hay que sumar otras en Coventry, París y Suiza. La Iglesia de Roma esconde sin embargo esas posesiones, empleando como pantalla British Grolux Investments Ltd, una compañía británica.

'The Guardian' revela cómo en los años 30 el entonces jefe financiero del Papa, Bernardino Nogara, se hizo cargo de gestionar parte de las inversiones de Mussolini, a través de una compañía en Luxemburgo. Los cables de los servicios secretos británicos en los archivos nacionales confirman estas actividades.

El diario ha preguntado al Vaticano por qué sigue manteniendo secretas sus inversiones en Londres y en qué gasta el papa Benedicto XVI las ganancias. Como era de esperar, no ha habido respuesta.

BEGOÑA ARCE / Londres


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
314
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.