Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

" Por fin el Rosarino firmo...por la continuación de su trabajo en la Roja de todos"

02/08/2010 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...después de muchas reuniones, citas, viajes, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional...el técnico Argentino Marcelo Bielsa, de muy buen cometido en el reciente Mundial de África 2010...estampara su firma hasta el año 2015"

DT Argentino Marcelo Bielsa

... Estimulado por el ambiente de trabajo y el masivo apoyo que encontró del otro lado de la cordillera de los Andes, Marcelo Bielsa considera que todavía le quedan muchas cosas buenas por hacer en Chile, cuyo seleccionado, con su conducción, volvió a ganar un partido en un Mundial después de 48 años y alcanzó a los octavos de final, etapa en la que fue eliminado por Brasil.

Tras una reunión de tres horas que mantuvo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, Bielsa acordó renovar hasta 2015 el contrato que firmaría mañana. El DT argentino quiere ampliar las funciones que cumplía hasta ahora. Entre sus objetivos está la Copa América del año próximo en la Argentina, competencia que no disputó en su primer ciclo en Chile, ya que asumió el cargo en 2007, luego del torneo disputado en Venezuela. La extensión del vínculo hasta 2015 se debe a que la Copa América se disputaría ese año en Chile.

Bielsa también pidió dirigir al Sub 20 en el Sudamericano de enero en Perú, que además de ser clasificatorio para el Mundial de Colombia otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El DT tendría en cuenta a varios juveniles que llevó como sparrings del seleccionado mayor al Mundial de Sudáfrica.

" El técnico Marcelo Bielsa...estará al mando de la selección en el próximo Mundial Brasil 2014 y posteriormente " Copa América " Chile 2015.

Además de aprovechar todas las fechas oficiales para los seleccionados que programa la FIFA, Bielsa quiere otro cronograma de amistosos para ensayar con los jugadores del torneo local de Chile. Aspira a ampliar a 50 la base de futbolistas seleccionables.

La mejora económica del contrato rondará el 35 por ciento. Bielsa citó a su cuerpo técnico para empezar a trabajar mañana en el complejo Pinto Durán. La novedad es que ya no lo acompañará como ayudante de campo Eduardo Berizzo, candidato a asumir la dirección técnica de Bolivia, puesto para el que también es mencionado Julio Falcioni. Darío Franco (ex jugador de Newell´s) sería el nuevo colaborador de Bielsa...Www.globedia.com/magazinedeldeporte


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.