Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Fin Programa Desarrollo de Proveedores

25/11/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de tres años de trabajo, culminó oficialmente el Programa de Desarrollo de Proveedores de Chatarra de Gerdau AZA

Después de tres años de trabajo, culminó oficialmente el Programa de Desarrollo de Proveedores de Chatarra de Gerdau AZA. Durante una ceremonia realizada en la Planta Colina de la empresa, se reconoció a las 56 pymes que culminaron con éxito el proyecto.

Este ha sido, hasta el momento, el mayor PDP realizado en conjunto entre el sector privado y el fisco. Anunciado en noviembre de 2006 por la entonces presidenta Bachelet, el programa se financió en conjunto por Gerdau AZA y CORFO y fue implementado por FUNDES.

Los logros fueron importantes. Entre ellos, el fundamental fue que el 82, 2% de las empresas que culminaron el programa, consiguieron formalizarse. Principalmente al conseguir permisos y patentes para su funcionamiento.

Este ha sido, hasta el momento, el mayor PDP realizado en conjunto entre el sector privado y el fisco

Otro gran logro, fue que durante el programa, estos proveedores entregaron un total de 250.000 toneladas de chatarra a Gerdau AZA. El gerente general de la empresa, Hermann von Mühlenbrock, destacó esta cifra y señaló que con el acero fabricado con esa cantidad de chatarra se podrían haber construido 4 proyectos como el Costanera Center.

Durante la ceremonia de clausura del proyecto, el gerente general de Fundes Chile, Claudio del Campo, señaló que programas como este consiguen que el país pueda avanzar hacia el desarrollo. Indicó que con los conocimientos adquiridos, estos proveedores “inician ahora una nueva etapa como empresarios más desarrollados”.

La noticia la entregó el gerente general de Gerdau AZA, Hermann von Mühlenbrock, quien anunció su intención de realizar un nuevo programa de desarrollo de proveedores. Además, dijo que la idea debe extender a los clientes pyme. “Hay muchos clientes pequeños que hacen grandes esfuerzos por competir con los productos de acero traídos desde China. A ellos también hay que ayudarlos a ser más eficientes en su negocio”, señaló.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
709
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.