Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los filtros del cigarrillo elevan el riesgo de cáncer pulmonar

25/05/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ REUTERS HEALTH- Los filtros del cigarrillo incorporados hace décadas para reducir el "alquitrán" que se inhala, también alteran otras propiedades del humo y del tabaquismo que refuerzan el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, según afirma un equipo.

Su revisión de los estudios sobre la variación de las tasas de cáncer pulmonar y los tipos más comunes de la enfermedad plantea que esos dispositivos de ventilación en casi todos los cigarrillos a la venta son una nueva amenaza para la salud.

"El diseño de los filtros con ventilación aumenta la peligrosidad del cigarrillo porque esos orificios pueden cambiar la forma en la que se quema el tabaco, hacer que los fumadores inhalen más humo e inducir a pensar que el humo es más seguro porque es más suave", dijo el autor principal, doctor Peter D. Shields, del Centro Médico Wexner de The Ohio State University, Columbus.

"Esto se aplica a todos los cigarrillos porque casi todas las marcas en el mercado tienen orificios, no sólo los que eran light o ultralight", agregó.

Aunque la frecuencia del cáncer pulmonar bajó en la población general por la reducción del tabaquismo, en los fumadores creció significativamente. También cambió el tipo de cáncer pulmonar asociado desde los años 50.

La cantidad de adenocarcinomas de pulmón, el cáncer que está más relacionado con el tabaquismo, se cuadruplicó en los hombres y aumentó ocho veces en las mujeres con la variación del diseño y la composición de los cigarrillos desde mediados del siglo XX.

El equipo de Shields revisó la evidencia de la relación entre el uso de los filtros y el aumento de las tasas de cáncer pulmonar, según publica en Journal of the National Cancer Institute. La ventilación por filtro reduce la cantidad de alquitrán del humo de cigarrillo en las máquinas de prueba, pero junto con una menor velocidad de quemado del tabaco aumenta las inhalaciones por cigarrillo y la entrada de sustancias químicas cancerígenas en los fumadores.

"El uso de los orificios de ventilación reduce la cantidad de alquitrán sólo en una máquina de prueba", dijo Shields. "Las máquinas no tienen nada que ver con la exposición real de las personas".

Aclaró que el uso de los filtros sería más seguro. "Este estudio es sobre los orificios en los filtros. No estamos diciendo que hay que eliminar los filtros, sino sólo modificar su diseño para eliminar los orificios", indicó.

FUENTE: Journal of the National Cancer Institute, online 22 de mayo del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.