Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

El film francés “laisse moi” se alza con el primer premio a mejor cortometraje de ficción en la tercera edición de ficae

06/03/2017 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las películas “My First Time in Life” y “Mom, Dad, I Have to Tell You Something” se llevan el Primer Premio a Mejor Cortometraje Documental y de Animación, respectivamente

 

 

Este sábado 4 de marzo, se dio a conocer el palmarés de la tercera edición de FICAE - Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, en la que la película francesa dirigida por Tommaso Gorani,  Laisse moi (Déjame), se ha alzado con el Primer Premio a Mejor Cortometraje de Ficción. Un film que narra la historia de un joven que está al cuidado de la madre que sufre una enfermedad. El Primer Premio a Mejor Documental ha recaído en My First Time in Life (Krzysztof Kuźnicki, Polonia), un cortometraje de 15 minutos que nos muestra la primera vez que el protagonista, alcohólico, acude al teatro. Y el Primer Premio a Mejor Cortometraje de Animación ha sido para el film rumano Mom, Dad, I Have to Tell You Something, de Paul Muresan, que muestra la difícil decisión de un adolescente a la hora de decirle a sus padres que es homosexual.

 

Los segundos premios de las tres categorías han recaído en Non è volare (It’s not About Flying, Marcello Cotugno, Italia) en Ficción,  Alan (Mohammad S.Jouri, Irak) en Documental, y One Last Dance (Will Rowson, Reino Unido) en Animación.

 

El jurado de esta segunda edición, compuesto por Sara Mansanet, directora de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia,  Toni Junyent, escritor y guionista, y el crítico de cine Eduardo Nabal, ha querido otorgar seis Menciones Especiales, dos por cada categoría, ya que han tenido difícil la elección al otorgar los premios debido a la gran calidad de las 77 películas que competían en Sección Oficial. Por tanto, también han obtenido el reconocimiento del jurado los filmes: Hidden Time (Cewna DourandiSean, Irán) y L’age de deraison (Age of Unreason, Braunstein Philippe, Francia),  en la categoría de Ficción; SU PUTA MADRE (Beatriz Regueira Pons, España) y Mut zum Leben (Courage to Live, Claire Walka / Petra Wernz, Alemania),  en la categoría de Documental; y Lingua Absentia (Kate Raney, Estados Unidos) e Immersion (Lalita Brunner, Suiza), en Animación.

 

En el acto de clausura, además de la lectura del palmarés, también se manifestó la oposición del festival a la decisión de la Universitat Politècnica de València de censurar una de las obras del artista Carmelo Gabaldón, que formaba parte de la intervención Presbicia-Homofobia. La obra mostraba en letras grandes y mayúsculas #SOYMARICÓN, cuya lectura se traducía en el empoderamiento de las personas homosexuales pero que, finalmente, por decisión de la UPV, la obra no se pudo exhibir.

 

 PALMARÉS 3FICAE

1er. Premio MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:

Laisse moi (Leave Me), Tommaso Gorani, Francia,  17’

 2º Premio MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:

Más sobre

Non è volare (It’s not About Flying), Marcello Cotugno, Italia,  14’

 Menciones especiales CORTOMETRAJE DE FICCIÓN:

Hidden Time, Cewna DourandiSean, Irán, 14’

L’age de deraison (Age of Unreason), Braunstein Philippe, Francia,  20’

 

1er. Premio MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

Mój pierwszy raz (My First Time in Life), Krzysztof Kuźnicki, Polonia,  15’

 2º Premio MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

Alan, Mohammad S.Jouri, Irak,  9’

 Menciones especiales CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

SU PUATA MADRE, Beatriz Regueira Pons, España,  24’

Mut zum Leben (Courage to Live), Claire Walka / Petra Wernz,  Germany,  14’

 

1er. Premio MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

Mama, Tata, trebuie sa va spun ceva (Mom, Dad, I Have to Tell You Something), Paul Muresan, Rumanía,  6’

 2º Premio MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

One Last Dance, Will Rowson, Reino Unido,  4’

 Menciones especiales CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

Lingua Absentia, Kate Raney, Estados Unidos,  10’

Immersion, Lalita Brunner, Suiza,  4’


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (410 noticias)
Visitas:
1745
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.