Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

"La Fiesta del Siglo" en Buenos Aires

0
- +
14/03/2020 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rodolfo Tercero Fabre asegura que se puede disfrutar del alcohol sin excesos. En LA FIESTA DEL SIGLO cuenta cómo. Una conferencia con formato de "show", de fiesta en un boliche, contribuye a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar la vida con un consumo responsable de alcohol

Buenos Aires, marzo de 2020.- ALPHA Reingeniería Educativa (empresa especializada en Educación, con origen en México y ahora presente en Argentina) presenta “La Fiesta del Siglo”, el lunes 16 de marzo, a las 18:00, en Tequila (Av. Rafael Obligado 1439 - Costanera Norte – C.A.B.A.). 

Pero como las restricciones por el Coronavirus llaman a reducir la asistencia a eventos, para quienes no se animen a ir, La Fiesta del Siglo se podrá disfrutar por streaming.  A las 18:00 del lunes 16, se podrá ver toda la conferencia “en vivo”, a través del Facebook de ALPHA Reingeniería Educativa, clickeando en “Publicaciones” (https://www.facebook.com/search/posts/?q=Alpha%20reingenier%C3%ADa%20educativa&epa=SERP_TAB)

“La Fiesta del Siglo” es una conferencia con formato de show creada en México, hace cinco años, por Rodolfo Tercero Fabre.  El objetivo: Educar para favorecer el consumo responsable de alcohol en adolescentes y jóvenes.  El consumo excesivo de alcohol de “bebedores sociales” es la 6ª causa de mortalidad en el mundo y una de las principales causas de accidentes y muertes en la Argentina.  

En Argentina se consume a razón de 9, 8 litros de alcohol per cápita, mientras que el promedio en Latinoamérica es de 8 litros (SEDRONAR 2017)

Algunos datos sobre el exceso en tomar alcohol:

  • 6ª causa de muerte en el mundo.
  • A nivel global, 90% de los accidentes asociados con el alcohol son causados por “bebedores sociales”.
  • En la Argentina, el 50% de los accidentes de tránsito generados por jóvenes de entre 18 y 25 años es por estar alcoholizados (95% hombres). 
  • Casi el 70% de estudiantes de secundaria del país ha probado alcohol (45% en 1er año, 79% en 3er año, 91% en 5° año).
  • La edad promedio de inicio de consumo de alcohol en la Argentina es 13 años, y se consumen en promedio casi 4 tipos de bebidas por joven.

En cinco años de presentaciones en México, más de un millón de personas escucharon el mensaje.  Según estudios de ese país “La Fiesta del Siglo” contribuyó a incorporar una actitud de consumo mucho más responsable en un 70% de esos jóvenes, con la consiguiente disminución de muertes y accidentes causados por consumo excesivo de alcohol.  Otras consecuencias observadas luego de las conferencias: en los 6 meses siguientes de haberla presenciado, se presentan entre 2 y 10 casos de jóvenes que han salvado la vida de un amigo a partir de la información recibida en LFS; el 90% de los padres demuestran satisfacción en relación con la calidad, utilidad y formato de la conferencia; una media de venta del libro “La Fiesta del Siglo” a un 50% de la audiencia, luego de cada conferencia.

Rodolfo, con más de 20 años de experiencia en el negocio de la noche (fue gerente de los boliches más reconocidos de Acapulco y el DF), comenzó a preocuparse por lo que veía todas las noches y diseñó esta iniciativa de RSE.  Se trata de un mensaje esperanzador que ahora llega a Buenos Aires: se puede tomar alcohol en forma responsable, divertirse y volver a casa sano y salvo.

 

“La Fiesta del Siglo”, un mensaje optimista. 

 Hay solución para disminuir muertes y accidentes a causa del alcohol.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (90 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.