Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Fiesta de Ernest Hemingway

14/09/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Poco malo se puede decir cuando estamos ante una novela de Hemingway. Un escritor como pocos, un estilo excelente, simple, directo, sin florituras, único en la literatura, cualquiera que quiera ser escritor debería de tener como maestro a Hemingway, pocas veces se puede decir tanto con tan simples palabras.

Importa poco el argumento de sus obras, lo importante es como con sus ojos de periodista disecciona el mundo de su alrededor, da igual que sea en la Guerra Civil Española, en la primera Guerra Mundial, en un bote de pesca o en la novela que ahora nos ocupa en el París bohemio y sobretodo en el norte de España y su fiesta de los sanfermines.

No creo que exista una mejor obra que refleje el ambiente existente en Pamplona durante esos días y parte de la popularidad de esta fiesta en el mundo se debe sin lugar a dudas a esta novela. Hemingway era un amante de la fiesta grande española y al igual que lo hace en la extraordinaria "¿Por quién doblan las campanas?" habla de un tema que podría ser controversial con una objetividad que difícilmente se puede objetar. Cuenta como un toro destroza a un buey o como cornea a muerte a un corredor de los sanfermines o como abre y esparce las vísceras de un caballo de piqueo en una corrida o como el torero mata al toro, simplemente como es, sin juicio, como un espectador alienígena lo haría. Cada cual puede sacar sus conclusiones sobre si es arte, salvajada o crimen, da toda la información posible y el lector puede obtener su propia opinión.

Más sobre

Y mientras una descripción de personajes y una historia tremenda sobre la condición humana que transcurre tras todos estos escenarios, una tragedia potencial, que al final explota en toda su magnitud. Extraordinaria, digno de todo un grande de la literatura.

No puedo dejar de recomendarla, es un clásico de un autor clásico que todo lo que escribió es puro arte, ninguna de las 4 novelas que he leído de él me ha decepcionado y todas tienen mucho que explorar, disfrutar y gozar.

Un tesoro así no se puede dejar escapar, preparen dos botellas de vino, siéntense en una terraza bajo el sol estival y déjense llevar por el arte de un genio.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1837
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.