Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

FICO ayuda a reducir los delitos de fraude en la solicitud de créditos con Application Fraud Manager

19/06/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fraude cometido por personas que no tienen intención de devolver el crédito crecerá hasta los 28.000 millones de dólares en 2016

FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución que resuelve los fraudes en la fase de solicitud de créditos. FICO Application Fraud Manager es la primera solución que combina la gestión avanzada de decisiones con las capacidades de investigación de los flujos de trabajo y con la analítica para reducir el fraude en solicitudes de crédito, tanto en primera como en tercera persona. La solución va dirigida a bancos y al sector público y ayudará a reducir las pérdidas y a mejorar el servicio de atención al cliente.

El fraude en admisión cuesta a los bancos unos 6.700 millones de dólares al año solo en Estados Unidos aunque esa cifra no represente el verdadero total probablemente. La mayor parte del fraude denunciado se comete en tercera persona, lo que significa robo de identidad, a pesar de que la mayoría de los expertos de la industria creen que es el fraude en primera persona (en el que el delincuente solicita un crédito, entregando documentación falsa muchas veces, que no tiene intención de devolver) el que lidera las listas.

Históricamente este tipo de fraude ha sido muy difícil de detectar y, de hecho, las pérdidas se contabilizan como “incobrables” en lugar de cómo “fraude”. Según el informe “Fraude en primera persona: la batalla global contra las cancelaciones diabólicas”, realizado por AITE, el fraude en tarjetas de crédito cometido en primera persona supuso un coste de 18.500 millones de dólares en 2012 y se espera que crezca hasta los 28.600 millones de dólares en 2016. El fraude en primera persona es también un problema en las solicitudes de hipotecas, préstamos personales y otras líneas de negocio, así como en otras industrias en las que se ofrecen privilegios a los clientes y que terminan en pérdidas para empresas y Administraciones Públicas de millones de dólares cada año. Identificar los intentos fraudulentos antes de abrir nuevas cuentas o de ofrecer productos ayudaría a las empresas a reducir las pérdidas y los costes operativos, sin perder de vista los riesgos operativos y regulatorios.

Más sobre

Junto con FICO Falcon Fraud Manager, la solución líder para evitar fraudes en pagos, FICO Application Fraud Manager permite a los clientes aprovechar las avanzadas tecnologías de analítica de FICO para luchar contra el fraude en todo el ciclo de vida del cliente, desde la aprobación de las solicitudes. La nueva solución puede albergar múltiples modelos que identifican el fraude en primera y en tercera persona para catálogos de productos específicos e incluye un algoritmo configurable que trabaja con lenguajes multibyte para ofrecer resultados superiores en las reglas de fraude. FICO Application Manager incluye también coordinación de datos, soporte a las decisiones y gestión de casos.

UniCredit Group, una entidad financiera presente en 22 países europeos y con una red internacional que llega a 50 mercados, es uno de los clientes de FICO que utiliza modelos de fraude en primera y tercera persona en la fase de solicitud de créditos personales e hipotecas. “Con nuestra solución anterior, enviábamos un 30% de solicitudes de crédito a nuestra unidad de investigación de fraude”, afirma Giuseppe Sarcinelli, director de proyectos de riesgo en UniCredit. “Necesitábamos una solución que pudiera descubrir el fraude sin necesidad de enviar tantas peticiones a la unidad de riesgos y que mejorara la experiencia del cliente. Elegimos FICO por su liderazgo en analítica de fraude, así como por su capacidad para asociarse con nosotros a a la hora de mejorar nuestras operaciones contra el fraude”.

Los componentes de FICO Application Manager pueden utilizarse en los sistemas existentes de las entidades financieras. FICO Application Fraud Manager comparte alertas relevantes, puntuaciones, estrategias y decisiones entre los diferentes canales, productos y líneas de negocio del banco. La solución soporta además actualizaciones y revisiones de fraude en tiempo real.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.