Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Fernando Alonso se muestra optimista con el rendimiento de su monoplaza

19/03/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), 12º en la sesión oficial de clasificación para el Gran Premio de Australia que se disputa el domingo, se mostró optimista y confiado en las posibilidades del nuevo MP4-31, a la vez que crítico con el nuevo sistema de clasificación.

"El coche ha estado fantástico hoy", señaló Alonso. "Me he sentido muy cómodo y feliz con el rendimiento del coche a lo largo de todo el fin de semana. No esperábamos ser demasiado rápidos aquí porque nuestro coche sigue teniendo límites de potencial en ciertas áreas. Pero hemos sido más competitivos de lo esperado y esperamos tener piezas nuevas para las próximas carreras, con lo que anticipamos ser más fuertes en el futuro", añadió.

Alonso fue uno de los pilotos más críticos con el nuevo sistema de clasificación para conformar la parrilla de salida, que había creado polémica por la oposición de la mayoría de los pilotos, y que decepcionó en cuanto a espectacularidad, ya que la mayoría de ellos optó por no luchar por la 'pole position' para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo.

Más sobre

"Creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos", opinó.

Alonso, que fue tercero en la Q1, se vio penalizado por el uso de los neumáticos en la Q2, en la que fue finalmente eliminado, aunque superó a su compañero de equipo, el británico Jenson Button (13º).

"Ya que habíamos utilizado dos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, donde terminé tercero, solo tuvimos una oportunidad para salir a pista en la Q2. Me sentí competitivo en mi primera tanda, iba 10º con las mismas condiciones y goma que el resto, y estaba a tan solo a 1, 2 segundos de Mercedes, que es una sorpresa agradable, pero luego tuve que esperar en el garaje y ver cómo se desarrollaba la clasificación, que ha sido una lástima", explicó.

"Obviamente, los mejores equipos no necesitan usar ambos juegos de neumáticos superblandos en la Q1, así que el reto es para nosotros volver a ser un equipo puntero y solo utilizar un juego de neumáticos opcionales en la Q1. Pero quizás deberíamos hacer lo que hicieron en la clasificación de MotoGP el año pasado, donde los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en la clasificación", prosiguió en su crítica al nuevo sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3538
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.