Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer gana a Zverev y jugará en semifinales contra Wawrinka

24/01/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los suizos Roger Federer (N.17) y Stan Wawrinka (N.4) jugarán por un puesto en la final del Abierto de Australia, tras vencer este martes en Melbourne al alemán Mischa Zverev y al francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente, en los cuartos de final.

Federer silenció al sorprendente Zverev, que había eliminado a Andy Murray (número 1 del mundo) en la ronda precedente, en tres sets (6-1, 7-5 y 6-2).

El suizo, de 35 años, cayó a la 17ª plaza mundial tras una baja de seis meses por lesión. Ahora disputará su 13ª semifinal en Australia y la 41º en Grand Slam de su extensa carrera.

Este martes no se dejó sorprender por el juego de saque-volea de Zverev, 50º en la lista de la ATP, que llevó la iniciativa en el segundo set, antes de que Federer lograra una rotura y volviera a hacerse con las riendas del duelo.

"Me gustaban los tiempos en los que subíamos mucho a la red. El juego ha cambiado, se ha hecho más lento y yo he tenido que adaptar el mío. Espero que otros jugadores se inspiren de él", dijo Federer sobre el alemán, una 'rareza' en el tenis actual.

Más sobre

- Wawrinka, experto en 'grandes' -

image

Cuatro veces ganador en Melbourne, Federer parece estar en condiciones de intentar lograr su 18º título de Grand Slam y ampliar su récord, en un regreso espectacular tras seis meses lesionado y únicamente un torneo de exhibición antes de Australia, la Copa Hopman.

"Pensaba superar algunas rondas, en función del sorteo. No creía que fuera a estar tan bien", reconoció el tenista de Basilea.

También se refirió a Wawrinka, su próximo rival: "Ahora es un superjugador. Según pasa el tiempo, cada vez es mejor. Estoy contento de que haya llegado a semifinales, pero que no avance más".

A pesar de contar con un balance de 18 victorias y 3 derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

Este martes mostró su nivel ante Jo-Wilfried Tsonga, 12º mundial, al que derrotó con autoridad por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 en 2h 15 min. Excelente en defensa, también ganó la batalla de golpes de derecha (21 ganadores frente a 8).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.