Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los favoritos cumplieron en día histórico para Chile en Mundial de balonmano

13/01/2017 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dinamarca, vigente campeona olímpica, se impuso este viernes a Argentina (33-22), mientras que los actuales campeones del mundo, Francia, y de Europa, Alemania, lograron sendos triunfos el día en que Chile logró ante Bielorrusia (32-28) su primera victoria en un Mundial de balonmano.

Con su triunfo amplio en la primera fecha, los daneses se colocaron líderes del grupo D con dos unidades, las mismas que Suecia y Egipto.

Los Gladiadores albicelestes no pudieron repetir la gesta de sacar un resultado positivo con el conjunto nórdico en un Mundial, como hicieron en 2015 (24-24), aunque mantienen todas las opciones de superar la primera fase luego de haberse enfrentado al que es en principio el rival más fuerte de la llave.

Los hombres de Eduardo Gallardo transmitieron, pese al resultado adverso, una buena sensación ante el equipo que junto a Francia es el principal favorito para alzarse con el título.

Argentina sorprendió de inicio con un juego combinativo que le llevó a no ir por detrás del marcador hasta el minuto 8 (6-5).

Sebastián Simonet, Federico Fernández y Diego Simonet silenciaron en el primer tramo de partido a la nutrida presencia de aficionados daneses en las gradas de París, y demostraron que el objetivo de superar el 12º puesto del precedente Mundial es un objetivo al alcance.

Pero los campeones olímpicos en Rio se fueron al descanso por delante (17-11).

Pero los hombres del islandés Gudmundur Gdmundsson abrieron más hueco al inicio de la segunda mitad con un parcial de 4-0 que borró cualquier atisbo de reacción.

"Ellos hicieron un partido excelente que les salieron todas las situaciones, y con la diferencia de gol fue muy difícil volver a entrar al partido", explicó Eduardo Gallardo.

"No esperábamos un partido fácil pero sólo estuvimos dentro del partido los primeros minutos", sentenció por su parte Sebastian Simonet, autor de dos goles.

En los otros partidos de la llave D, Egipto dio la sorpresa al imponerse a Catar, vigente subcampeón del mundo (22-20), y Suecia pasó por encima de una débil Baréin (33-16) en la que por el momento es la goleada del campeonato junto al Eslovenia-Angola (42-25).

Argentina tendrá ocasión de enderezar el rumbo el domingo ante Suecia.

- Chile no llegó de comparsa -

En la llave C, el combinado chileno dirigido por el español Mateo Garralda se impuso contra pronóstico a Bielorrusia (32-28), demostrando que de la mano de su nuevo técnico quieren clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final, y que su segundo puesto en el pasado campeonato panamericano no fue fruto de la casualidad.

Más allá de su importancia de cara a la clasificación, este triunfo pasará a la historia por ser el primero de Chile en una cita mundialista.

Los hermanos Salinas, Rodrigo y Esteban, autores de ocho y siete tantos respectivamente, sustentaron la remontada de Chilena. Esteban fue elegido además mejor jugador del partido.

"Hoy hicimos historia, esto es muy emotivo, por eso lo celebramos así. Para nosotros un triunfo ante un Europeo es muy importante, por ser la primera vez en la historia. Estamos muy, muy, muy felices", declaró Javier Frelijj, lateral izquierdo del Luterano de Valparaíso

Estos primeros dos puntos restarán presión al conjunto chileno de cara a su próximo duelo ante la campeona de Europa Alemania el domingo.

El combinado germano comparte liderato de la llave junto a Chile luego de superar 27-23 a Hungría.

Croacia, uno de los tapados para el triunfo final, comenzó su andadura ganando a Arabia Saudí (28-23).

Y en la llave A, el anfitrión Francia logró su segundo triunfo en otros tantos partidos al derrotar 31-19 a la modesta Japón, en la que 14 de sus 16 internacionales militan en el débil campeonato nipón.

El de Francia fue el único partido adelantado de la segunda fecha, que se completará este fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2406
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.