Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Fast Waller The Essencial collection

05/09/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablar de Fast Waller es hablar de uno de los iconos que tuvo el Jazz a principios de el siglo XIX

Hablar de Fast Waller es hablar de uno de los iconos que tuvo el Jazz a principios de el siglo XIX. Amigo intimo de Louis Armstrong, tocarían juntos en el grupo William's Blue Five en el club de Harlem Hofer's. Justamente cuando Duke Ellington era la máxima figura dentro de el mundo del Jazz. A mediados de la década de los '20. El aparte de músico sería actor cómico.

Fast Waller.

Nace el 21 de mayo de 1904, su nombre real era Thomas Wright Waller. A la temprana edad de 6 años se inicio en el piano y a los 10 de gradúa en la iglesia de su padre, predicador Baptista. 4 años después debuta tocando el órgano en el Lincoln Theater de el famoso barrio de Harlem. . en 1919 el compone su primera canción, la cual no llega a grabarse hasta el 1922 donde registra sus primeras composiciones.Después de ganar un concurso de jovenes talentos al piano, conoce a James P. Johnson representante de la escuela de Harlem strider piano, llegandole a apadrinar. Fast Waller fue uno de los músicos que mejor supieron canalizar el sonido de aquella época, teniendo en su haber grandes grabaciones "Honeysuckle rose" cuya canción fue compuesta por el y Andy Razaf. Fast Waller también tuvo un tiempo de polémicas en sus creaciones. Al principio Fast compuso canciones entre las décadas de los '20 y '30, que poco o nada le daban para poder subsistir, pero al parecer cuando esta grabaciones empezaron a dar sus frutos. Muchos músicos quisieron hacerse con ellas, denunciando que esas composiciones eran suyas. Fast Waller se junta a su amigo Spencer Williams y cruzan el Átlantico para buscar fortuna en el continente europeo, llegando a tocar en París, pero que poco o nada de éxito encontraron, teniendo que pedir dinero para poder volver al continente americano. A su llegada, como si de un milagro se tratase, las cosas habían cambiado mucho y la industria tanto musical como cinematográfica les abrieron las puertas del éxito. Colmados de grabaciones de discos y actuaciones el los programas radiofónicos bajo el nombre de Fast Waller and his Rythm.

El éxito le llego traer otra vez a Europa tocando en Londres y Escandinavia. Llegando hacer alguna grabación en la visita a Europa. Poco antes de fallecer, en 1943 protagoniza una comedia junto a Benny Carter, Art Tatum, Mary Lou Williams, Joe Sullivan, y Ernol Garner. Producida por 20 th century fox y producida por Andrew Stoner. El éxito fue asegurado desde el principio, llegándose a ganar muy fácilmente a el público.

En una noche de navidad, Fast volvía a su casa en un tren de noche. La calefacción se estropeo y el músico murió de pulmonía. En su haber tiene más de 500 canciones compuestas y en el 2004 se le rindió tributo en el 100 aniversario de su nacimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Visitas:
2105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.