Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las farmacias madrileñas empezarán a hacer test de antígenos el 1 de febrero

21/01/2021 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realización de test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid está cerca. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves la orden de la Consejería de Sanidad que va a regular la colaboración de las boticas en la estrategia de salud pública autonómica para la realización de estos diagnósticos rápidos y la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha señalado hay disposición de empezar a hacer pruebas desde el 1 de febrero, también en las clínicas dentales.

Los test se harán, en todo caso, en los términos que autorizó el Ministerio de Sanidad hace unas semanas: en situaciones de alta transmisión en un área determinada o en la población diana del mismo y solo "si los recursos de PCR estuvieran limitados".

Así las cosas, quedaría fuera de la autorización la posibilidad de que los ciudadanos acudieran a las farmacias para realizarse test de antígenos, como había planteado la Comunidad de Madrid.

"La semana del 1 de febrero conseguiremos que lleguen los test a las farmacias", ha asegurado la presidenta autonómica desde la Asamblea de Madrid, donde se está celebrando un pleno extraordinario sobre la pandemia y la gestión de la nevada. "La semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test", ha agregado Díaz Ayuso. "Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados", ha agregado la presidenta en este sentido.

"La posibilidad de contar con las oficinas de farmacia acreditadas para la realización de pruebas rápidas de antígeno para el diagnóstico de la infección SARS-CoV-2, seleccionando exclusivamente a la población en función de criterios establecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad, puede ser considerada en este sentido como una medida extraordinaria", establece la orden publicada este jueves. "Siempre que esta participación de las oficinas de farmacia forme parte de una actuación de cribado poblacional selectivo en el contexto de un programa de Salud Pública de la comunidad autónoma", precisa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
788
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.