Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Farmacia Carol realiza charlas y toma de muestras en su campaña "Alerta roja por el Corazón"

02/03/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana Veras, Natividad Ramirez y Marleni Carrion.

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- En las charlas organizadas por Farmacia Carol dentro de la campaña "Alerta roja por el corazón", la Doctora Natividad Ramírez Torres, médico nutrióloga y diabetóloga, demostró a un grupo de empleados y colaboradores del hotel JW Marriott la importancia de cuidar lo que ingerimos y cómo nuestros hábitos repercuten en la salud.

"La hipertensión arterial, colesterol alto, aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, derrames, enfermedades isquémicas y las anginas pueden prevenirse con una alimentación que satisfaga las necesidades hídricas y de energía, a través del consumo balanceado de alimentos que aporten los nutrientes que el organismo necesita".

La Doctora Ramírez Torres hizo hincapié en que debemos comer en horarios fijos, porciones pequeñas y comidas frecuentes, tener variedad en los alimentos, que sean lo más natural posible, bajar el consumo de sal y de grasas saturadas.

Las socias del Body Shop recibieron regalos de los patrocinadores de Alerta Roja por el Corazón.

"En la dieta diaria debemos incluir todos los nutrientes esenciales que son los carbohidratos, proteínas y lípidos, así como consumir vegetales en todas las comidas preferiblemente los de color oscuro, reducir el consumo de azúcar y retirar toda la grasa visible de las carnes antes de comerlas".

La Doctora Ramírez recomendó además iniciar las actividades físicas, si nunca ha realizado ejercicios anteriormente, de tres a cinco veces a la semana por un período mínimo de 30 minutos hasta una hora. Mediante una alimentación saludable y adecuada podemos prevenir las enfermedades del corazón porque el 80% de éstas se pueden controlar mediante el ejercicio y la alimentación.

Además de las charlas en diferentes instituciones, Farmacia Carol, la red más robusta de farmacias del país, realizó tomas de glicemia y presión arterial en las sucursales de los clubes Body Shop. Los participantes, tanto en las charlas como en las tomas de muestra, recibieron regalos de los patrocinadores de Alerta Roja por el Corazón y degustaron productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21092 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.