Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Farmacéuticas: primero te venden el veneno y después... el antídoto!!!

27/07/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del SINTROM al PRADAXA ¿una anticoagulación asesina? Se calcula que en España 500.000 personas los toman a diario

 

Que las farmacéuticas en el mundo lideran indices de ventas, tamaño y beneficios hace tiempo que dejó de ser noticia. De hecho el último ranking publicado por Expansión recoge entre las primeras cincuenta compañías del mundo por valor en bolsa a JOHNSON&JOHNSON, PFIZER, ROCHE, NOVARTIS, SANOFI, MERCK y GLAXOSMITHKLINE. Su peso e influencia multinacional es tal que se codean con las petroleras, las de fabricación de armas y, si no fueran ilegales o sumergidas, con las de producción y comercialización de drogas, la prostitución y la trata de seres humanos.

Las farmacéuticas se benefician de operar con productos que la población en general percibe como de primera necesidad -medicinas- y además a cargo siquiera parcialmente, las mas de las veces, de los distintos sistemas de sanidad pública estatales. Su red de venta, sus prescritores son los médicos y a ellos llegan con ingentes dotaciones presupuestarias que se canalizan a traves de sus colegios profesionales y los llamados visitadores médicos. Eso cuando la OMS no es manipulada y organizan un “sarao” -alerta epidémica- tipo Gripe A y fabrican en semanas centenares de millones de vacunas que venden directamente a los gobiernos para, poco después, tener todos que habilitar la partida presupuestaria para su eliminación por tratarse de una falsa alarma.

Pues bien, se difundía a primeros de año que la farmacéutica BOEHRINGER INGELHEIM se enfrentaba a dos millares de demandas en EEUU por los centenares de víctimas de su anti coagulante PRADAXA por sangrados gastrointestinales, rectales y cerebrales. Un preparado que, a pesar de venir indicado únicamente para prevenir el ictus cerebral y los episodios tromboembólicos venosos en la cirugía programada de reemplazo de cadera o rodilla, se venia utilizando para lograr el efecto anti coagulante con carácter general y la propia Sociedad Española de Cardiología lleva mas de un año reclamando su utilización en sustitución del conocido SINTROM y su inclusión como medicamento a cargo de la seguridad social. No olvidemos que, solo en España, se estima en 500.000 las personas que toman regularmente anti coagulantes.

Y es que PRADAXA -unos 90€- además de ser treinta veces más caro que SINTROM -3€-, de ser ciertas las demandas, es mucho más nocivo y peligroso que este y, para colmo, carece de antídoto y por tanto, una vez que se desencadena la hemorragia, las probabilidades de muerte son altísimas, salvo cirugía inmediata con transfusión casi total de sangre.

La Sociedad Española de Cardiología lo avala

Pues bien a pesar de haber admitido BOEHRINGER INGELHEIM las muertes con cuenta gotas como resultantes de la ingesta del PRADAXA y a pesar del frente multi judicial que se le abre en EEUU, lejos de rectificar y suspender cautelarmente su comercialización para investigar dichas denuncias, lo que ha hecho ha sido presentar hace apenas un mes ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA) un “antídoto” especifico -el idarucizumab- que está siendo estudiado para revertir de modo inmediato, completo y sostenido la anti coagulación inducida por el uso del PRADAXA en casos de hemorragia masiva.

Produce estupefacción que la propia compañía que pone en el mercado un supuesto remedio carísimo que provoca demasiadas muertes, según rezan las denuncias interpuestas, sea capaz de continuar vendiéndolo porque en breve te podrá vender también el antídoto que fabricará para que el primero no te mate.

Allá cada uno, allá los gobiernos y las autoridades con competencias en el tinglado, cosas peores hemos vistos y ya nada sorprende. Mas aún, creo que puede ser un preparado ideal para los defensores de la eutanasia activa porque no hay muerte mas dulce, según dicen los vivos, que la derivada de un ictus cerebral o una hemorragia masiva. Yo mientras tanto seguiré confiando en decenas de terapias y remedios alternativos como son, a no dudar, la ingesta de cacao puro (sin leche ni azúcar) huevos crudos y Omega 3.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
4459
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.