Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Día de gloria para los británicos en Europeo de atletismo

13/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo británico festejó un miércoles con tres medallas de oro en la segunda jornada del campeonato de Europa de atletismo de Zúrich, con triunfos destacados como los de James Dasaolu en 100 metros o el esperadísimo Mo Farah en los 10.000 metros.

El doble campeón olímpico (5.000 y 10.000 metros) en Londres, que fue baja recientemente en los Juegos de la Commonwealth por una indisposición tras un entrenamiento en julio, acabó en Suiza en 28 minutos, 8 segundos y 11 centésimas.

Con ello acabó primero, por delante de su compatriota Andy Vernon (28:08.66) y del turco Ali Kaya (28:08.72).

El otro éxito británico del día lo consiguió Tiffany Porter en los 100 metros vallas, superando a la favorita francesa Cindy Billaud (12.76 contra 12.79).

image

Las previsiones hacían pensar en un día de gloria para Francia en el Europeo, pero el país tricolor tuvo también que lamentar la pérdida de la corona de Christophe Lemaitre (segundo con 10.13, por los 10.06 de Dasaolu) en los 100 metros, después de dos ediciones (Barcelona-2010 y Helsinki-2012) proclamándose campeón continental en la línea recta.

En los 100 metros femeninos, la ganadora fue la holandesa Dafne Schippers, de 22 años, que superó a la francesa Myriam Soumaré, plata.

Por su parte, el discóbolo alemán Robert Harting no podía faltar a su cita con la victoria. Lo hizo con un 66, 07 metros, que le garantizó el oro por delante del estonio Gerd Kanter (64, 75).

Más sobre

- Oro español en marcha -

image

Por la mañana, España había conseguido su primer oro de Zúrich-2014 gracias al éxito de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha, imponiéndose con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 44 segundos, a los rusos Aleksandr Ivanov, segundo, y Denis Stelkov, tercero.

Bajo la lluvia, la prueba se terminó con esprín entre cuatro corredores, algo excepcional en la marcha, donde el español se impuso por un segundo y el ucraniano Ruslan Dmytrenko se quedó sin presea.

Desde los primeros compases el español ha estado muy atento en el grupo de cabeza y pasada la mitad de la prueba se formó el grupo de cuatro marchadores compuesto por López, los rusos Ivanov y Strelkov y el ucraniano Dmytrenko, que se terminaría disputando la victoria.

"Creo que ésta es la victoria más importante de mi carrera, sobre todo por los rivales a los que he tenido que enfrentarme, entre los que se encontraba el campeón del mundo Ivanov", afirmó López tras la prueba.

El murciano, que fue más rápido que el campeón del mundo en los últimos 200 metros y confirma una progresión que viene de lejos.

López, de 26 años, fue bronce en el Mundial de Moscú en 2013, donde ganó Ivanov, que entonces tenía 20 años, y fue quinto en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En tiempos, su 1h19:44 estuvo cerca de la mejor marca personal de López, que es el 1h19:21 que registró en Taicang (China) en mayo de este mismo año. Para su bronce del pasado año en Rusia había corrido en 1h21:21.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1492
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.