Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

FAO sugiera medidas en Latinoamérica para la desaceleración

30/10/2015 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile:La oficina regional de la FAO, con sede en esta capital, sugirió hoy el aumento de la productividad y la diversificación entre las medidas para paliar la desaceleración en América Latina y el Caribe.

image

Al abundar sobre un informe conjunto presentado con la Cepal y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la FAO se refirió también al valor añadido en el sector agrícola

En el reporte Perspectivas de la Agricultura y del Desarrollo Rural en las Américas 2015-2016, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dijo que en este año la región presentará la menor tasa de crecimiento desde 2009.

Explicó que la proyección es consecuencia del lento incremento de la Zona Euro y la desaceleración de los países emergentes y China.

Este escenario repercutirá en mayor medida en la economía de los países dependientes de agroexportaciones a la Unión Europea y Asia (...) del Cono Sur y Andina, y relativamente a los más cercanos a Estados Unidos", explicó Alejandro Flores, de FAO.

Por su parte, Mónica Rodríguez, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), apuntó que los precios de las materias primas que exporta la región han presentado una tendencia descendente.

Más sobre

La intensidad de esta caída ha afectado a los países en forma diferenciada. Centroamérica, por ejemplo, al ser importadora neta de alimentos y energía, debería verse beneficiada, precisó Rodríguez.

En el análisis, las entidades encargadas comentaron que durante 2013 y 2014 América Latina presentó elevados volúmenes de producción de cereales y oleaginosas, llegando incluso a alcanzar niveles récord en la producción de algunos cultivos.

También destacó los esfuerzos para aumentar el valor agregado de sus productos agrícolas y mejorar sus canales de comercialización.

La agricultura familiar en el área igualmente ha logrado aumentos significativos de su productividad, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y variedades de cultivos.

La FAO, IICA y CEPAL coincidieron en que para mantener e incrementar la competitividad regional se deben fortalecer los sistemas de innovación, promover la agregación de valor y la diferenciación a partir de factores ambientales, territoriales o culturales.

En el estudio además, las entidades hicieron un repaso del panorama actual de la ganadería, pesca, el estado de los bosques y el bienestar rural, de los cuales se puede profundizar en el sitio web www.fao.org/americas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
113
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.