Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Familias Punta Arenas, Chile, tendrán Cédula de Identidad a domicilio

06/08/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante tres días funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación  (SRCeI) visitarán las casas de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Chile, para realizar el trámite que les permita obtener su cédula de identidad.

Esta iniciativa es producto del trabajo del Comité Provincial de Protección Social que lidera la Gobernación de Magallanes y que tiene como objetivo coordinar la oferta para las familias y otros grupos beneficiarios del sistema y apoyar el trabajo de los municipios ejecutores de los programas de apoyo psicosocial como Puente, Vínculos y Chile Crece Contigo.

Con este operativo se pretende atender a las familias que pertenecen al Programa Puente en la comuna de Punta Arenas, el cual está dirigido a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Este programa, "es una oportunidad para que la familia acceda a beneficios sociales a los que tiene derecho y se integre de manera más plena a la sociedad con el fin de mejorar su calidad de vida. Y debido a esto es necesario que todos los integrantes de las familias cuenten con su cédula de identidad, que es el requisito fundamental para tramitar los beneficios", explicó la gobernadora Gloria Vilicic.

El descuento para las familias más pobres tiene su origen en un convenio entre el Registro Civil y el Ministerio de Planificación que, mediante el Programa Identificación Chile Solidario, establece que puedan pagar sólo $500 por la cédula. "Ahora lo que estamos haciendo es sumar a este descuento la posibilidad de llevar el Registro Civil a los hogares", señaló la gobernadora Vilicic.

La autoridad provincial visitó a una de las familias beneficiarias, donde los cuatro hijos del matrimonio Muñoz-Luengo tuvieron la posibilidad de obtener su cédula de identidad en su propio hogar y cancelando sólo $500 pesos por cada uno de ellos. En este operativo el Registro Civil visitará a 40 familias para entregar este beneficio.

Fuente|Dialogo Sur.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.