Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Familias de estudiantes chilenos protestan contra la reforma educativa de Bachelet

10/07/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estudiantes y sus familiares marcharon este domingo en Santiago para expresar su insatisfacción por un polémico proyecto de gratuidad en la educación superior que envió la presidenta Michelle Bachelet al Congreso durante esta semana.

La manifestación, convocada por los poderosos sindicatos de estudiantes universitarios y secundarios, reunió a unas 3.000 personas, en su mayoría familias, que soportaron el frío del invierno austral para marchar por la Alameda, la avenida central de Santiago, de forma pacífica y sin que se registraran incidentes, según informó la policía.

La protesta rechazaba este proyecto de ley, que pretende implementar la gratuidad universal en las universidades chilenas, pero de manera gradual, es decir, hasta el 60% de los estudiantes más pobres al final del mandato de Bachelet (2018), y desde ahí establece una serie de condicionantes económicos para llegar a su meta de educación gratuita, sin comprometer un plazo específico.

"El gobierno nos propone un proyecto de ley que no satisface nuestra demanda, no le gusta a nadie, ni a los rectores de las universidades, ni a los profesores ni a los trabajadores", manifestó Patricio Medina, dirigente de la Federación de Universidad de Santiago (Usah).

"Este proyecto lo único que hace es responder y favorecer a quienes han lucrado y que han hecho negocio con nuestra educación", sostuvo, por su parte, Camila Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

El proyecto es parte de la reforma que lleva adelante Bachelet y que pretende reemplazar el actual sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto de Pinochet (1973-1990), considerado uno de los más caros y desiguales del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2457
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.