Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Familiares conmemoran aniversario tragedia minera

06/09/2010 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro Golborne izó una bandera y avisó que se informarán las opciones técnicas para rescatar a los titanes

Hoy se cumple un mes desde el derrumbe que dejó atrapados a los 33 mineros al interior de la mina San José y sus familiares conmemoraron la fecha llenos de emoción.

Minutos antes de las 2 de la tarde, los familiares y amigos comenzaron a cantar y a hacer sonar las bocinas. Los parientes fueron acompañados por el ministro de minería Laurence Golborne, quien la hizo de orégano e izó una bandera criolla en un cerro, para luego nombrar con megáfono en mano a cada uno de los 33 titanes atrapados a 700 metros.

La emoción y la tristeza no tardaron en llegar en los rostros de los familiares. "Nos duele a todos como familia y a lo mejor ellos también están con su dolor abajo, pero vamos a salir adelante, porque no vamos a flaquear", le contó con una lágrima en la garganta una hermana de Víctor Segovia a Radio Cooperativa.

Hoy se cumple un mes desde el derrumbe que dejó atrapados a los 33 mineros al interior de la mina San José y sus familiares conmemoraron la fecha llenos de emoción

No obstante, la emoción dio paso a la molestía de algunos parientes por el poco acceso al lugar, pues aseguraron que en lugar de ellos se les autoriza el paso a personas que "sólo busban una foto".

Pese a ello, el ministro Golborne resaltó el valor de los 33 titanes atrapados hace justito un mes: "Es un momento de emoción, de recogimiento, no de celebración, de esperanza de que logremos en el menor tiempo posible traerlos a la superficie y devolverlos a sus familias y poder terminar esta labor de rescate".

"Estamos trabajando duramente en esa dirección y esperamos completar este proceso en los próximos meses. Se están evaluando distintas opciones técnicas que van a ser presentadas esta noche para conocimiento de la población y evitar algunos rumores que han salido", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.