Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Familia mapuche presentó querella contra Carabineros por agresión a su hijo

23/10/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa legal denuncia que el 5 de octubre pasado, el menor fue víctima de disparos de perdigones, amenazas, golpes y torturas por parte de los efectivos

Una querella en contra de funcionarios de Carabineros fue presentada esta mañana por los padres de un niño mapuche de 14 años.

La iniciativa legal denuncia que el 5 de octubre pasado, el menor fue víctima de disparos de perdigones, amenazas, golpes y torturas por parte de los efectivos.

La agresión se habría registrado en el marco del operativo policial para desalojar el fundo Santa Lucía, en el sector Metrenco, distante 10 kilómetros de Temuco.

En el documento – que es respaldado por la organización no gubernamental Observatorio Ciudadano – se sostiene que el día de los hechos denunciados, el niño mapuche recibió impactos con perdigones de Carabineros mientras recolectaba plantas medicinales junto al machi de la comunidad de Rofue.

Una querella en contra de funcionarios de Carabineros fue presentada esta mañana por los padres de un niño mapuche de 14 años

La denuncia agrega que el menor habría sido amenazado con un arma y bajo amenaza de muerte, sumergido en un canal. Tras ello habría sido subido a un helicóptero policial.

Una vez en el vuelo, efectivos de Carabineros lo amenazaron con lanzarlo a tierra sino daba nombres de las personas que a esa hora participaban de la acción en el fundo Santa Lucía.

Además esta mañana en la Corte de Apelaciones de Temuco, indígenas de la comunidad de Los Laureles ingresaron un recurso de amparo en contra del ministro del Interior y el jefe de la IX zona policial de Carabineros. Ello en relación a los hostigamientos, persecuciones y maltratos que dicen haber sido víctimas durante los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
621
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.