Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La familia Franco estudia acudir a Estrasburgo: "Es una violación de derechos, recurriremos hasta el final"

23/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Trubunal Supremo finalmente ha avalado este martes que los restos de Francisco Franco sean exhumados del Valle de los Caídos y llevados al cementerio de Mingorrubio en El Pardo, en Madrid. La familia Franco ha considerado que "es una violación a los derechos humanos" y que va a "recurrir hasta el final", anunciando que presentará recursos ante el Constitucional y ante el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo.

El abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, ha anunciado en una entrevista en RTVE que la familia Franco "dará la batalla hasta el final" .

"Agotaremos todos los recursos a nuestro alcance, tanto el de amparo ante el Constitucional como el de Derechos Humanos en Estrasburgo", ha señalado el abogado.

Utrera Molina señaló que la familia considera que "se está prohibiendo a una familia enterrar a uno de sus miembros" en el sitio donde desean hacerlo.

"Jamás pensamos que el tribunal pudiera avalar una decisión así", ha agregado, para reafirmar que continuarán con la batalla judicial. "Mis clientes son inasequibles al desaliento".

"Respeto absoluto"

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado su "respeto absoluto" por la resolución judicial y ha felicitado el "trabajo del Tribunal Supremo en este caso".

"Creo que [la decisión] lo que hace es avalar un sentimiento mayoritario en esta cámara", ha dicho, "Como presidenta del Congreso lo que me corresponde es mostrar el respeto respeto por la resolución judicial".

Horas antes de que se conociera la sentencia, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, había confiado en que el Tribunal Supremo avalara la exhumación de los restos de Franco porque, a su juicio, "un dictador no puede estar inhumado en un lugar de exaltación pública".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
320
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.