Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

La familia Fábregas agradece las atenciones de sus amigos en las Ceremonias Luctuosas

6
- +
14/05/2018 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La familia Fábregas agradece las atenciones de sus amigos en las Ceremonias Luctuosas, por el fallecimiento de la Señora Fela Fábregas. 10 mayo 2018

  

 

Nota periodística que apareció hoy 14 mayo 2018:

 

Falleció la gran Fela Fábregas

Por Benjamín Bernal

Ha sido un referente del teatro mexicano desde que un feliz encuentro con Manolo le acerca al arte escénico. Hemos leído que a los diez y siete años le conoce y poco a poco se van convirtiendo en una sola mente, que primero piensa él en actuar, hacer programas de televisión, hacer una obra, después ambos producir y luego comprar un teatro que daría paso a ser los empresarios con más espacios teatrales y butacas en todo México. A la muerte de Manolo, doña Fela Fábregas se convierte en la empresaria con más teatros y lugares en México y muy probablemente también en el mundo.

Han salido cientos de anécdotas en estos días posteriores al diez de mayo, cuando fallece la tamaulipeca que pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de México, porque es donde hay más teatros, vida cultural y por supuesto, estaba toda su familia. Deja una familia de artistas, Manolo Virginia (fallecida muy joven), Martha, Mónica y Rafael Sánchez Navarro una se ha dedicado a impartir conferencias, la mayor parte a la vida escénica.

Me gusta platicar la fase de Manolo en que sale de gira a las ciudades de los Estados y después a Sudamérica, con presupuesto limitado y todo el trabajo en sus manos, desde lo técnico hasta la actuación, dirección, promoción, lo mismo que viajar y ver todo tipo de montajes para traerlos a México, cuando todo lo que le cuento era una cadena de actividades que apenas estaba naciendo; a doña Fela se le deben las noches de estreno, el grupo musical en el lobby, la develación de placas como herramienta para reunir a los medios y a los famosos de cada década.

Así pasan los años hasta la muerte de Mr. Teatro, motor, cerebro y sensibilidad de esta dinastía, a la que ahora le tocaba encabezar a la señora Rafaela Salinas viuda de Sánchez Navarro, que quedaría al frente de los Teatros San Rafael, México, Manolo Fábregas, Fernando Soler, Virginia Fábregas, Renacimiento y algun otro, como el desaparecido foro dedicado a las comedias musicales cerca del monumento a Obregón.

Agradecimiento por el apoyo de nuestros amigos: Familia Fábregas

Manejar un consorcio de este tamaño, el más grande nuestro país, era una tarea que sólo podía cumplir una persona que ya tenía toda la experiencia, conocimientos y feeling por haber estado al lado del nieto de Virginia Fábregas, lo que no conocía era porque todavía no se había inventado. Tomó las riendas y tuvo etapas brillantes, siempre rentando sus espacios a los nuevos talentos, muchos de los cuales ahora son estrellas que brillan con luz propia. Pero un dia empezaron con esta pareja ejemplar.

Quedan para la historia varios libros que escribió la señora Fela Fábregas para documentar su trabajo, que se han ido convirtiendo en documentos para los historiadores. Por cierto los he usado como fuente para los libros que llevo escritos.

Recordaremos largamente Testigo de cargo (1956), Horas desesperadas (1956), Mi bella Dama (1959), Arsénico y encaje (1957) primeras que menciona en el libro rojo “Manolo Fábregas, un hombre de Teatro” publicado en 1991. Va citando Ninnette y un señor de Murcia (1965), Descalzos en el parque (1965), Tenorio (1965), Rashomon (1965), La pareja dispareja (1966), Testigo Hostil (1966) que son las que encontramos al abrir “Diez años del Teatro Manolo Fábregas”. Si dios le hubiera dejado más años con nosotros, seguramente hubiera construido más espacios escénicos. Un abrazo respetuoso para sus hijos y nietos que ya empiezan a mostrar sus talentos en las diversas expresiones de la cultura.   

Para finalizar, cantemos: “Un nuevo sitio disponed…”

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.