Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La familia del diplomático Wallenberg pide que sea declarado muerto

20/11/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La familia del diplomático sueco Raoul Wallenberg, que salvó a decenas de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y desapareció tras ser detenido por soldados soviéticos, solicitó este viernes que sea declarado muerto en el registro civil.

"La petición de un acta de fallecimiento es una forma de afrontar el traumatismo que vivimos, de cerrar un capítulo y pasar al siguiente", explicó la familia en un comunicado transmitido a la AFP.

Raoul Wallenberg, nacido el 4 de agosto de 1912, salvó a miles de judíos otorgándoles documentación sueca durante los últimos meses del exterminio de los judíos por los nazis.

Wallenberg fue visto por última vez rodeado de oficiales soviéticos en Budapest el 17 de enero de 1945. Desde esa fecha, la familia Wallenberg busca saber por qué fue detenido en plena batalla de Budapest y cuál fue su destino.

En 1957, la Unión Soviética publicó un documento que informaba de que Wallenberg había estado preso en la Lubianka, la sede del KGB en Moscú, y que murió de una crisis cardíaca el 17 de julio de 1945. Pero esa versión ha sido cuestionada por los historiadores, que afirman que el diplomático sueco fue ejecutado.

En el año 2000, el presidente de una comisión investigadora rusa concluyó que Wallenberg había sido fusilado en la Lubianka en 1947, sin aportar las pruebas que la familia sigue reclamando.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5303
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.