Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Falta de ética veterinaria tiene a familia sufriendo por mascota perdida

17/11/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paola Carmona Hein, conocida veterinaria porteña entrega en adopción a perrita a pesar de ser reclamada al día siguiente por sus dueños. Incluso acuso de maltrato animal al propietario sin ninguna prueba

Una falta de ética y criterio profesional ocurrida en mayo de este año, tiene en la palestra a la profesional veterinaria porteña Paola Carmona Hein, luego de dar en adopción a una perrita poodle llamada "Almendra", aún cuando sus dueños legales la reclamaron presentándole todos los antecedentes que acreditaban su propiedad (fotos, videos, certificados médicos, etc). La veterinaria argumentó que la poodle estaba maltratada porque tenia "pulgas, y estaba con el pelo largo y sucio"

Al reunirse con la profesional al día siguiente en su consulta, José Silva indicó que la Dra le pidió cancelar $25.000 por el corte de pelo, atención médica y un microchip que él nunca pidió, y como el dueño se negó ahi comenzó todo el periplo. Incluso fue acusado de maltrato animal, y la profesional hizo una denuncia ante la PDI. Lo extraño es que el imputado por el delito no fue Jose Silva, sino que la actual poseedora Erica Carrasco. Finalmente la causa por el "supuesto maltrato" (tener pulgas, pelo largo y cochino luego de estar perdida un dia de lluvia) fue archivada por la Fiscalía por no contar con mas antecedentes que acrediten el delito. Sin embargo, Almendra aún continúa en manos de Erica Carrasco y han pasado mas de 6 meses sin poder recuperarla.

El equipo jurídico de AnimalLex está asesorando a la familia de Almendra, y ya se han iniciado acciones legales.

El tema de la pérdida de mascotas, y la adopción es un tema que ha preocupado a AnimalLex desde hace tiempo ya que por lo general no existe sentido común ni premisa ética. La mayoría de las veces cuando alguien encuentra un animal perdido, o se lo quedan, o lo ponen en adopción sin ser los dueños.

Respecto a este tema nuestro Código Civil es claro al señalar que los "animales domésticos fugitivos", mantienen el dominio o propiedad de sus dueños, aun cuando se encuentren en otras tierras...(Art 623 del Código Civil). Este dominio o propiedad sobre los animales domésticos o "bienes muebles semovientes lo señala el Artículo 582 del mismo cuerpo legal.

Queremos entregar toda la información necesaria a la ciudadanía para que cada vez que se encuentre alguna mascota, lo primero que se haga es buscar a sus dueños, y no se den en adopción

Más aún si encuentro una mascota perdida, que ya es propiedad de alguien, y no lo devuelvo a sus dueños, lo doy en adopción sin tener el dominio o propiedad, incurro en dos delitos; hurto por hallazgo o apropiación indebida, ambos sancionados en el Código Penal (Artículo 465 Bis A).

Por lo mismo, es que estamos haciendo una campaña para recuperar a Almendra en las redes sociales, y a través de los medios de comunicación toda vez que ambas personas, la profesional veterinaria y la actual poseedora han incurrido en este tipo de delitos. Por otra parte, queremos entregar toda la información necesaria a la ciudadanía para que cada vez que se encuentre alguna mascota, lo primero que se haga es buscar a sus dueños, y no se den en adopción con tanta prisa ya que se daña al animal y a las personas que estan sufriendo por su pérdida.

Así como el caso de Almendra, existen muchisimos otros que ocurren a diario, y que algunos no son informados por temor, ignorancia y desorientación de los propietarios y de los que encuentran a las mascotas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
8669
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.