Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Falleció Roberto Cabañas, exjugador de Boca y Barcelona

09/01/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Internet

El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas González falleció hoy a los 55 años de manera sorpresiva en Asunción, producto de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada por Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del delantero. Cabañas, nacido en la localidad de Pilar, Paraguay, el 11 de abril de 1961, se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Más tarde se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon. Llegó entonces el momento más destacado de su carrera, cuando en 1991 desembarcó en Boca.

Los hinchas no necesitaron mucho para advertir que el paraguayo tenía el ADN Xeneize: en su primer partido oficial, contra Vélez, marcó tres goles y los del maestro Tabárez, que perdían 0-2 en la Bombonera, ganaron 3 a 2. Con la camiseta auriazul, Cabañas fue campeón del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Master. "Actualmente estaba viviendo con normalidad y había vuelto a entrenar para unos proyectos que tenía ligados a la dirección técnica", señalaron sus familiares.

¡Hasta siempre ídolo Albirrojo!????

Tu magia forma parte de la Historia Grande de la Selección Paraguaya de Fútbol

Roberto Cabañas Q.E.P.D. Pic.twitter.com/IELsTK5qz6

? Selección Paraguaya (@Albirroja) January 9, 2017

Su carrera a nivel clubes se completó tras sus pasos por Libertad, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Real Cartagena. También integró la selección de fútbol de su país, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y participó en el Mundial de México 1986. Cabañas también militó en el Barcelona de Guayaquil. En 1994 jugó 20 partidos oficiales con el 'Ídolo', club en el que marcó 5 goles. Sus restos serán trasladados a la ciudad de Pilar. (I)

Fuente Diario EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.