Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Los 4 factores turísticos más atractivos de Latinoamérica

21/06/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playas, montañas y paisajes las principales razones por las que los viajeros eligen América Latina

Booking.com, líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, realizó un estudio entre viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México para conocer su comportamiento y preferencia a la hora de viajar por el continente, resaltando las principales razones por los cuales los turistas latinoamericanos decidimos viajar por nuestra región.

De acuerdo con el estudio, Colombia es elegida en primer lugar por la diversidad natural (69 %), seguido por su calidez ciudadana, su historia y cultura (65 %),   su gastronomía (45 %) y sus destinos arqueológicos e historia ancestral (23 %). En términos comparativos la Argentina es elegida por su oferta gastronómica (63 %), mientras tanto México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83 %), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62 %). Por último, Brasil (85 %) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.

El 72 % de los colombianos elige Latinoamérica por su calidez y familiaridad, historia y cultura. Además, el 66 % considera que la diversidad natural (playas, montañas, cataratas, entre otros) son factores que hacen único el continente, como también la gastronomía y tradiciones ancestrales. Se destaca que, entre los viajeros colombianos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica.

A continuación las principales razones por las que los Latinoamericanos eligen viajar por América Latina

1. Diversidad natural

 La principal razón de los latinos para viajar por la región es su biodiversidad. Su amplia oferta natural con destinos de playas, montañas, desiertos, cascadas, entre otros; es una de las principales razones de viaje para el 72 % de los turistas latinoamericanos. En Argentina,   el 83 % de los encuestados elige Latinoamérica por esta razón, seguido por los mexicanos con el 68 %, los colombianos con el 66 % y los brasileros con el 60 %.

Colombia es elegida por la diversidad natural (69 %)

2. Gente, historia y cultura

Latinoamérica es conocida por la calidez de sus habitantes y por su riqueza cultura que se ve reflejada en las diferentes fiestas nacionales. El 71 % de los viajeros latinos aseguraron que uno de los principales atractivos de la región era su gente, su historia, sus hábitos y su cultura. Por su parte, los colombianos son los más interesados en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Carnaval de Rio en Brasil, el Día de los Muertos en México, el Carnaval de Oruro en Bolivia o la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en México.

3.Gastronomía

La gastronomía latina sigue siendo una razón de peso para viajar. 45 % de los encuestados afirmaron que el arte culinario es uno de los principales atractivos turísticos de la región. El estudio de Booking.com evidencia que las comidas y las bebidas locales siguen teniendo un peso relevante a la hora de escoger un destino para el  próximo viaje.

4. Riqueza arqueológica

Conocer Sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas sigue siendo una buena excusa para conocer Latinoamérica. De acuerdo al estudio, entre las atracciones que más llaman la atención se encuentran sitios como el complejo arqueológico de Teotihuacán o las famosas ruinas mayas de Chichen Itzá ubicadas en la península de Yucatán.

Para terminar, el 56 % afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer.

[1]La encuesta fue hecha en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, siendo mil por país, con hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales.

Principales razones por los cuales los turistas latinoamericanos decidimos viajar por nuestra región


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (206 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.