Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Facebook elimina por error la imagen de hombres aborígenes encadenados por aparecer desnudos

0
- +
14/06/2020 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las mayores redes sociales del mundo, Facebook, ha vuelto a hacer de las suyas con sus políticas de publicación de imágenes: ha eliminado por error una publicación sobre la esclavitud en Australia que mostraba una fotografía de varios hombres aborígenes con cadenas al cuello a finales de 1800 y lo ha hecho por motivos de "desnudez".

El pasado jueves, el político australiano Scott Morrison publicó en la red social que no había esclavitud en el país, reconociendo que hubo un momento en la historia del país donde se engañó a personas para tenerlos como trabajadores, en la época en la que se fundó la colonia de Nueva Gales del Sur y aseguró que no había esclavitud legal en Australia.

Los comentarios generaron un gran debate en redes sociales, que se plagaron de discusiones sobre la historia de la esclavitud de Australia. Sobre el tema, un usuario de Facebook decidió publicar una foto de nueve aborígenes encadenados por el cuello datada en 1896.

La foto, procedente de la Biblioteca Estatal de Australia Occidental, fue eliminada junto la publicación y, sorprendentemente, el motivo que alega Facebook es que los protagonistas de la misma aparecen desnudos, tal y como informa el medio británico The Guardian .

Más sobre

Ante lo ocurrido, el medio Guardian Australia instó a Facebook a dar explicaciones al respecto y la red social tuvo que lamentar la falta: "Pedimos disculpas por este error". Sin embargo, ahora está bloqueando a todos los usuarios que comparten la historia del medio australiano.

Oh, the fucking irony..

I'm trying to share a story about Facebook apologising for tagging this picture as nudity, and it's literally tagged the article as nudity...Https://t.co/aXRyQctlyM

@joshgnosis from @GuardianAus pic.twitter.com/SvfzvO8jOa

? Aby Darling (@AbyDarling) June 12, 2020

Esta no es la primera vez que Facebook tiene que hacer frente a críticas en Australia. En 2016 lo hizo por bloquear la cuenta de la escritora de Arrente Celeste Liddle cuatro veces después de que compartió un avance de un programa de comedia indígena que presentaba imágenes de mujeres desérticas en topless .


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36198 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
35
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.