Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karina Tsukino escriba una noticia?

Eyaculacion femenina

28/08/2013 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchas mujeres la eyaculacion femenina es algo dificil de imaginar pero en mi caso presonal debo decir que es algo posible de lograr y ademas puede aumentar mucho el placer durante el sexo

Recientemente termine una relacion de casi 8 años y como toda relacion me dejo recuerdos buenos y malos. Un recuerdo en particular muy profundo que tengo es el descubrimiento de la eyaculacion femenina. Recuerdo que un par de veces durante el sexo mi pololo y yo creimos que me habia hecho pis ya que estabamos muy mojados pero a medida que el tiempo fue pasando y esto seguia ocurriendo, entendimos que algo distinto estaba ocurriendo. Algunas veces era solo agua pero en otras ocaciones, los fluidos eran mas espesos y de color blanco muy parecido al semen. 

Cuando fui al ginecologo le conte lo que me pasaba y me dijo que era algo muy normal pero que no todas las mujeres lograban eyacular durante el sexo. Tambien me dijo que era algo muy saludable y podria incluso potenciar el placer.

Aqui les voy a explicar a grandes rasgos de que se trata esto tan entretenido:

La eyaculación femenina es la expulsión de un líquido, a través de la vagina,  que se produce  en el momento del orgasmo. Esta sustancia se origina en las glándulas de Skene o Parauretrales y no tiene semejanza alguna con el semen masculino. Sin embargo, aún se desconocen muchos aspectos de tan polémico tema. No siempre es necesario llegar al orgasmo para poder expulsar el líquido, basta con que la excitación sea tal que las glándulas de Skene no puedan contener más la cantidad de fluido que albergan.

¿Por qué no todas las mujeres eyaculan?

  • No todas las mujeres tienen las glándulas de Skene suficientemente desarrolladas para producir líquido perceptible.
  • Aún teniendo las glándulas suficientes, muchas mujeres inhiben la eyaculación por miedo a orinarse.

Algunas mujeres creen que se orinan con sus relaciones sexuales y esto les provoca miedos en su desempeño sexual. Así pues, varias mujeres han sido operadas de la vejiga, porque tanto el médico como ella creían que se trataba de un caso de incontinencia urinaria.

La eyaculación femenina o ‘squirt’ supone la liberación de todo el líquido que se ha ido acumulando en las glándulas de Skene a la vez que la excitación de la mujer va en aumento. Para que se llegue al clímax, es necesario que el clítoris esté lo suficientemente estimulado como para que se desencadene el orgasmo y la posterior eyaculación a través de la vagina.

No siempre es necesario llegar al orgasmo para poder expulsar el líquido, basta con que la excitación sea tal que las glándulas de Skene no puedan contener más la cantidad de fluido que albergan

Se estima que el 30% de las mujeres son capaces de experimentar la eyaculación femenina. La cifra es tímida, es un estimado que hacen los médicos con sus pacientes y podría ser mayor, si las parejas y principalmente la mujer pierde el temor a “orinarse”, pues son cosas completamente diferentes. Pero ante la duda, lo que se recomienda es que la mujer orine suficiente, antes de iniciar la relación sexual.

 Ya has eyaculado y no lo sabes

De acuerdo a los estudios del doctor Francisco Santamaría Cabello cuando la eyaculación es arrojada desde la próstata femenina puede tomar dos rumbos: ir hacia la abertura uretral y ser notoria, o retrógrada y depositarse en la vejiga. Analizó la orina de 24 mujeres antes y después del orgasmo y encontró antígeno específico prostático (PSA) en la de todas las que no habían eyaculado aparentemente.

¿De qué sirve eyacular?

Además de placer puro, de acuerdo al profesor de medicina patológica y forense de la Universidad de Bratislava, Milan Zaviacic, la próstata femenina tiene dos funciones: exocrina, manufacturar, almacenar y emitir el fluido eyaculatorio; y neuroendócrina, producir hormonas y serotonina.

Otros estudios de la Universidad de York en Toronto afirman que su propósito es evolutivo: la uretra y la vagina comparten una pared virtual, el piso del canal uretral es el techo de la vagina, por lo tanto la glucosa de la eyaculación es absorbida por la vagina y crea un ambiente de soporte para el esperma, la reproducción.

Al final, lo que todos quieren es la sensación y el show. Eso sí, el orgasmo eyaculatorio no es más intenso, sólo es más ‘espectacular’.

 

 

 

Se estima que el 30% de las mujeres son capaces de experimentar la eyaculación femenina


Sobre esta noticia

Autor:
Karina Tsukino (7 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.