Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide rompe su silencio

30/09/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide se dirigió este miércoles a sus partidarios por primera vez desde que regresó de su exilio en marzo de 2011, y llamó a la población a elegir como presidenta del país a la candidata de su partido.

"Es necesario movilizarnos para votar democráticamente para que la doctora Maryse Narcisse llegue al palacio nacional", dijo Jean-Bertrand Aristide, junto a la candidata, elegida por su partido, Fanmi Lavalas, para la elección presidencial, cuya primera vuelta tendrá lugar el 25 de octubre.

Desde la caja de una camioneta pick-up, el exjefe de Estado entusiasmó a los cerca de 2.000 seguidores que habían esperado largas horas frente a su residencia de Puerto Príncipe.

Retomando algunos de sus eslóganes históricos, repetidos a coro por sus simpatizantes, Aristide pregonó en favor de la unidad de los haitianos.

image

"Ustedes que son víctimas de la inseguridad, de los abusos, del hambre y el desempleo (...) y todos los haitianos que son víctimas de las repatriaciones desde Santo Domingo", capital de la vecina República Dominicana, "movilicémonos. Ricos y pobres, es necesario entendernos para para suturar la bandera de la unidad", declaró el expresidente.

Maryse Narcisse es una de los 54 candidatos para suceder a Michel Martelly en la presidencia de Haití.

Tras cuatro años sin elecciones, Haití comenzó a volver al orden constitucional en medio de la confusión. El 9 de agosto último la primera vuelta de las legislativas estuvo marcada por la violencia, el fraude y una muy baja participación, de 18%.

El 25 de octubre próximo están previstas la primera ronda de la elección presidencial, la segunda de las legislativas y la elección municipal, de una sola vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2002
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.