Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El expresidente de Ferrari dirigirá Alitalia

06/11/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha sido designado presidente de la compañía de aviación italiana Alitalia, que se acaba de fusionar con la emiratí Etihad Airways, indicó este jueves la prensa italiana.

James Hogan, responsable de la compañía Etihad, que lideró las largas y complejas negociaciones para salvar de la quiebra a Alitalia, ocupará el cargo de vicepresidente, según la misma fuente.

La noticia no ha sido confirmada oficialmente por Alitalia.

El acuerdo entre las dos compañías, firmado en agosto, prevé una inversión de 1.758 millones de euros en varias etapas.

Etihad va a invertir 560 millones de euros para convertirse en el principal accionista de Alitalia, con el 49% de su capital, mientras que los otros accionistas pagarán 300 millones de euros.

La operación con Alitalia debe recibir todavía la luz verde de las autoridades para la competencia de la Unión Europea, ya que varios competidores se han quejado. "Estamos seguros de que Bruselas dará el visto bueno", aseguró el ministro de Transporte italiano, Maurizio Lupi. La aprobación de la fusión por parte de las autoridades europeas deberá ser anunciada el 17 de noviembre.

Montezemolo, de 67 años, quien hace 10 años era considerado uno de los 50 mejores ejecutivos del mundo, renunció en septiembre, tras 23 años a frente del grupo automovilístico italiano Ferrari debido a la falta de éxitos deportivos en la Fórmula 1. La brusca salida del presidente de Ferrari se decidió tras una serie de divergencias con el director general de Fiat, Sergio Marchionne, quien había pedido indirectamente su cabeza "por los resultados deportivos", a pesar de los "buenos" resultados económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.