Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Expresidente chileno Aylwin de alta luego de accidente doméstico

19/12/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994) será dado de alta de una clínica de Santiago este sábado, tras ser hospitalizado el viernes con una contusión cerebral provocada por una caída, informaron a la AFP fuentes del centro hospitalario.

"Está mejor, estable y va a ser dado de alta durante la tarde", comentó a la AFP una fuente del área de Relaciones Públicas de la Clínica Alemana, uno de los centros de salud más prestigiosos de la capital chilena.

El político de 97 años, que tomó el gobierno tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UDI) de la Institución en observación", anunció en la noche del viernes la Clínica en un comunicado.

El exmandatario fue hospitalizado, tras sufrir una caída en su domicilio que le provocó la contusión, y está consciente.

"Hasta las 12 PM acompañando a don Patricio Aylwin en la Clínica Alemana luego de su fractura del cráneo. Bueno el resultado del scanner", publicó la senadora oficialista Soledad Alvear en su cuenta de Twitter.

Líder histórico de la Democracia Cristiana de Chile, Aylwin fue el elegido para romper la extensa y cruenta dictadura y condujo una compleja transición, en la que lidió con la permanencia de Pinochet en las Fuerzas Armadas.

La salud del exmandatario despertó la preocupación de políticos de todos los partidos, que a través de las redes sociales enviaron saludos y desearon una rápida recuperación al reputado dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.