Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Exposición fotográfica por la educación inclusiva para jóvenes con discapacidad

05/08/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. Una exposición fotográfica a favor de la educación inclusiva para niñas, niños y adolescentes con discapacidad inaugurada este miércoles en INTEC recorrerá algunas universidades de Santo Domingo durante los próximos meses para sensibilizar sobre la necesidad de apostar por una educación que no discrimine a las personas por sus capacidades, según un comunicado enviado por la Red Iberoamericana, organización responsable de esta actividad.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización lanzada por La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad en República Dominicana, gracias a la financiación de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AustralianAid), y el apoyo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), así como la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO).

Este miércoles comenzó su camino la exposición, "Tejiendo redes para una educación inclusiva", la cual reúne miradas que reflexionan sobre las capacidades de las personas, muestran iniciativas de educación inclusiva, reflejan la realidad diaria de las personas con discapacidad, así como la doble discriminación que afrontan las mujeres con discapacidad, entre otros aspectos.

La muestra está compuesta por fotografías seleccionadas a través de un concurso fotográfico lanzado previamente por La Red a través de sus redes sociales por lo que durante el evento de apertura se otorgaron los premios correspondientes a cada una de las categorías. El premio profesional lo recibió Melvin Mieses Frias por su obra "Acéptame"; en la categoría amateur el premio lo logró Massiel Liriano Brito por su instantánea "Las alas de la inclusión"; y por último el premio joven lo obtuvo la alumna de la escuela Minerva Mirabal de Sabana Perdida (Santo Domingo Norte), Gabriela Martínez, por su fotografía "La Súper Niña".

Las fotografías que cautivaron al jurado y al público presente se podrán ver en otros espacios académicos: En la Biblioteca Central Pedro Mir de la UASD desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre; en el Centro Educativo Minerva Mirabal del 11 al 22 de septiembre; y por último en la Facultad de Arquitectura de la PUCMM del 25 de septiembre al 7 de octubre. En este sentido, cabe destacar que la iniciativa ha sido apoyada por la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la UASD, ONU-Mujeres en República Dominicana, el Centro de Estudios de Género del INTEC y la Universidad Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Los premios artesanales entregados


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21840 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.