Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

El exportero chileno Rojas fue operado para corregirle una patología pulmonar

16/01/2015 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exportero y entrenador chileno Roberto 'el Cóndor' Rojas, radicado desde hace varios años en Brasil, fue sometido a una cirugía en el tórax para corregirle una patología pulmonar, informó hoy una fuente médica. image

Rojas, quien había sido hospitalizado a fines de diciembre por una infección urinaria y dolor torácico, se encuentra internado en un cuarto común, sin necesidad de soporte intensivo y presenta buena evolución, según el boletín médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El exportero, de 57 años, se encuentra "estable y lúcido", pero permanecerá internado para continuar su tratamiento, sin que haya una fecha prevista para el alta.

El chileno sufre una hepatitis C desde hace algunos años y se encuentra en lista de espera para un trasplante de hígado.

Más sobre

Rojas, titular de la selección chilena de fútbol al final de la década de 1980, ganó notoriedad cuando simuló haber sido herido por un artificio pirotécnico en un partido ante Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la eliminatoria suramericana, lo que le acarreó una severa sanción por parte de la FIFA.

image

Como jugador, Rojas comenzó su carrera en 1975 como portero del Deportes Aviación chileno, desde el que pasó al Colo-Colo en 1981.

Defendió al Sao Paulo entre 1987 y 1989 y tras su retiro pasó a integrar el cuerpo técnico del club como preparador de porteros, para luego asumir en 2003 el comando del equipo y clasificarlo, después de diez años, a la Copa Libertadores.

En Brasil, Rojas también dirigió al Ituiutaba (actual Boa Esporte) de Minas Gerais y al Sport Club de Recife.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.