Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Peña escriba una noticia?

Expo eficiencia energética 2010, tus ideas de ahorro energético serán premiadas

03/01/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sólo incorporar nuevas fuentes de energía no convencionales es un objetivo prioritario a seguir según la política energética chilena, el ahorro y la eficiencia en su uso también marca la pauta

No sólo incorporar nuevas fuentes de energía no convencionales es un objetivo prioritario a seguir según la política energética chilena, el ahorro y la eficiencia en su uso también marca la pauta.

En esa dirección pude afirmarse que la eficiencia energética llegó a Chile para quedarse y su desembarco total se realizará en la Estación Mapocho el próximo 5 y 6 de marzo durante la “Expo Eficiencia Energética Chile 2010”, organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE).

El evento, que reunirá a consumidores y empresas en torno al buen uso de la energía, pretende convertirse en la cita más importante sobre el tema en Chile.

El Ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que esta iniciativa representa una instancia innovadora a nivel país. “La Feria será una oportunidad única y pionera para que la ciudadanía conozca las nuevas tecnologías eficientes que se están promoviendo. Esperamos que todos los actores vinculados a esta materia participen en el evento, el que creemos marcará un antes y un después respecto a la promoción de la eficiencia energética en Chile”, dijo el ministro.

La Expo Eficiencia Energética estará abierta a todo público y se espera una asistencia cercana a las 10 mil personas, entre público general y empresas, durante los dos días en que se realice la Feria. Para las empresas habrá más de 120 stands, donde las compañías de tecnologías y servicios asociadas al uso eficiente de la energía tendrán la oportunidad de exhibir sus avances y aportes relacionados con este recurso.

Con el objetivo de promover el ahorro y manejo inteligente de la energía, la Expo organizará dos concursos paralelos para dar a conocer las ventajas del buen tratamiento energético

Talleres, charlas, productos y juegos referentes la eficiencia energética formarán parte del evento e irán enfocados a la familia y al público en general. Además, durante la Expo se darán a conocer las ventajas del manejo inteligente de la energía y su contribución al ahorro en el aspecto doméstico e industrial.

Con el objetivo de promover el ahorro y manejo inteligente de la energía, la Expo organizará dos concursos paralelos para dar a conocer las ventajas del buen tratamiento energético.

“Nanometrajes de Buena Energía” e “Inventos con Buena Energía” son los dos concursos a los que convoca la Expo. En el primero, los participantes articularán un video de menos de un minuto que se refiera al uso inteligente del recurso. El segundo, consiste en la planificación de creaciones originales que tengan presente a la eficiencia energética en su composición.

Para inscribirse en los concursos, los participantes tendrán que registrarse en el portal www.expoeficienciaenergetica.cl hasta el 15 de febrero de 2010. Tras la inscripción, los concursantes deberán subir sus videos y proyectos de inventos al sitio web del evento.

Los 10 finalistas de cada concurso serán dados a conocer el próximo 1 de marzo, y sus trabajos serán exhibidos durante la realización de la “Expo de Eficiencia Energética”. Será ahí donde se definirán a los ganadores, quienes recibirán notebooks, iPods y cámaras de video.

El evento, que reunirá a consumidores y empresas en torno al buen uso de la energía, pretende convertirse en la cita más importante sobre el tema en Chile


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Peña (43 noticias)
Visitas:
661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.