Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Expediente Warren 2: Wan el rey del miedo. Por Mixman

18/06/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que James Wan se ha convertido en un director especializado en cine de terror es algo evidente, como también lo es que su calidad como realizador no se queda solo en ese género, ya que últimamente se ha metido en sagas de acción tan espectaculares como Fast nd Furious, en España conocida como A todo Gas.

Si miramos su carrera como director de films de terror vemos que ya de lejos le viene al galgo, con títulos como Saw, Insidious, o la primera parte de la película que nos ocupa.

Sinopsis

Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan de nuevo a Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

Sinopsis de Elseptimoarte.net

Os dejamos aquí abajo nuestra opinión.

Mr. Wan Factory

Que James Wan es un tipo listo es evidente, que aparte es un director talentoso que sabe sacar jugo a todo lo que plantea ante la cámara queda más que probado solo con ver que aparte del cine de terror donde se mueve como pez en el agua, se atrevió con el cine de acción (fue el director de A todo gas 7), con éxito, para regresar donde mejor desarrolla su capacidad como realizador, que es en el terror.

En su currículum de caga pantalones tenemos ejemplos desde el primer episodio de Saw (2004), pasando por Insidious (2010), y acabando por el primer Expediente Warren allá en 2013, que ya nos marcaba la línea de lo que hoy ya es una constante. Su manera de plasmar en el celuloide, ese cuidado casi enfermizo por una ambientación tensa, asfixiante, que parece que pudiera ser cortada con un cuchillo, cosa que le hace valedor de la etiqueta de refrescador del género de producciones de miedo.

Ese movimiento de cámara tan personal, que igual te hace un plano corto con sorpresa en el fondo, o te planta un plano secuencia ( o al menos lo parece), mostrando la casa que será la base de la investigación que llevarán a cabo los Warren, es otro de los puntos a favor que nos presenta James Wan en cada una de sus producciones.

Interpretaciones

Si algo funciona en esta saga de films (habrá tercera parte), es la pareja protagonista formada por Patrick Wilson que interpreta a Ed Warren y sobretodo Vera Farmiga, como Lorraine Warren. P. Wilson que ya ha trabajado con Wan en Insidious, y que también es conocido por salir en producciones como Wachtmen, o Hard Candy, es un actor que particularmente no es demasiado de mi cuerda, pero reconozco que estas dos partes de Expediente Warren, me han acabado de convencerme, tiene un pase. Aporta naturalidad al proyecto.

Por su parte Vera Farmiga, es de esas actrices que irradian algo, (quizás sean sus ojos), y si lo sumamos a su expresividad física, ese tono afable, la verdad es queda perfecto para su personaje. Esos dos actores se complementan, de tal manera, que la verdad es que son el pilar donde Wan aguanta toda la credibilidad del film.

Más sobre

Aparte de ellos dos, e igual como pasaba en el primer episodio de esta posible trilogía, los actores secundarios ayudan bastante a que este apartado sea uno de los puntos positivos de esta producción.

Destacaremos a tres. Primero elegimos a Frances O'connor, que es quien da vida a Peggy Hodgson, la matriarca de la familia que sufrirá los embites del ente que quiere atormentar a los habitantes de esa casa en Enfield. Seguimos como no por la joven que interpreta a Janet Hodgson, Madison Wolfe, quien plasma bastante bien la inocencia necesaria para que puedas crear empatía con lo que le sucede.

Para acabar el experto en sucesos paranormales Maurice Grosse, interpretado por Simon McBurney (La Teoría del todo, MI:5) nos acerca de manera más local a lo que en esa casa debió ocurrir. Como curiosidad os diré que luego de ver vídeos sobre el caso en Youtube, puedo aseguraros que el actor que interpreta a Grosse, está super bien elegido en el cast. Otro acierto de Wan y su equipo de colaboradores. El cast.

Mieeeedo, dije mieeeedo

Si algo consigue Wan con las películas de un género que parece adorar, es transmitir desasosiego, temor, nerviosismo, cosa que tal como está hoy el patio de películas perfectas para que adornen el fondo del cubo de la basura en cualquiera casa, la verdad es que es mucho.

Tiene una facilidad para incomodarnos a los que visionamos sus films, que parece innata.

En esta producción, la banda sonora de Joseph Bishara ( Insidious I/II/III, Expediente Warren I) parece trascender la pantalla y permanecer sin ser apabullante, a tu lado a lo largo de la película. En el apartado técnico destacar la dirección de cámara de Don Burgess (Forrest Gump, Naufrago) quien solo con encuadres con diferentes perspectivas ya consigue que te pongas de los nervios. Recordemos la escena de la monja en el estudio de la casa de los Warren, o esa escena de la puerta entre abierta, en donde Janet es cogida por lo que parece el fantasma del anterior inquilino. Simplemente de gallina in piel (que diría el siempre adorado Johan Cruyff).

El uso de Wildtracks (sonidos enlatados comunes en muchos films de terror) es el adecuado, sin llegar a saturar, cosa que va a favor del equilibrio necesario entre los diferentes aspectos que hacen de esta producción una de las mejores de este año, y a mi gusto, la mejor película de terror del 2016.

Resomendada a quienes disfrutaron con la primera parte, a los fans del estilo inconfundible de James Wan, y a quien quiera pasar un rato de miedo al estilo clásico.

Nota de Expediente Warren 2: El caso Enfield: 7, 5 sobre 10.

Trailer de The Conjuring 2


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.