¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordará, previsiblemente hoy, la puesta en libertad del excomisario José Manuel Villarejo. Según confirman fuentes jurídicas, la decisión del magistrado llega tras solicitar la libertad del excomisario la Fiscalía Anticorrupción. En noviembre de este año cumpliría cuatro años en prisión, el máximo permitido por la ley para que una persona esté privada de su libertad sin que haya sentencia condenatoria.
La Sala de lo Penal de la Audiencia fechó el primer juicio contra el excomisario, imputado en cerca de una treintena de piezas, en el próximo mes de diciembre, un mes después de que se cumpliera ese máximo legal. Esta libertad 'anticipada' supondría una especie de remanente de ocho meses que podrían ser usados posteriormente como prisión preventiva antes de los próximos juicios.
Cabe recordar que la Audiencia acordó hace casi un mes su puesta en libertad en tres de la larga lista de causas en las que se le imputa. No obstante, no salió de prisión al pesar sobre él esa prisión provisional en otras investigaciones.
Habrá más información.