Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Excepcional encuentro entre jefe del Hamas y rey de Arabia Saudita

18/07/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Hamas palestino, Jaled Meshal, se reunió con el rey Salman de Arabia Saudita durante un peregrinaje a la Meca, un encuentro excepcional, indicó el sábado el movimiento islamista y la agencia saudita SPA.

Las relaciones entre el Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, y el reino saudita se enfriaron tras el derrocamiento por parte del ejército egipcio del presidente Mohamed Mursi hace dos años.

Riad es un ferviente partidario de Abdel Fatah al Sisi, quien derrocó a Mursi y se encuentra ahora en su puesto. El Hamas, por su parte, perdió con esta destitución a uno de sus principales aliados de la región y una apertura al mundo para el pequeño enclave que controla.

Jaled Meshal, su adjunto en exilio Musa Abu Marzuq y dos responsables del movimiento, Salah al Aruri y Mohamed Nazal, se reunieron con "el rey Salman ben Abdel Aziz, el príncipe heredero Mohamed ben Nayef y Mohamed ben Salman", hijo del rey y ministro de Defensa, afirma un comunicado de Hamas.

Más sobre

Los cuatro líderes palestinos estuvieron "dos días en Arabia Saudita para la peregrinación de la Umra y para asistir a la oración del Eid al Fitr", que tuvo lugar el viernes de madrugada, precisa el texto.

La agencia SPA subraya que "saludaron la posición positiva de los dirigentes del reino con la causa palestina", sin dar más detalles sobre el contenido de las discusiones.

Hamas, rival de la Autoridad Palestina, basada en Cisjordania ocupada, mantiene en estos momentos contactos indirectos con Israel para intentar alcanzar una tregua de largo plazo a cambio de un alivio del bloqueo que ahoga a Gaza desde hace nueve años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1905
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.