Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Exastros y jugadores uruguayos se reúnen en campo por el portero baleado Alexis Viera

10/10/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Exastros y jugadores del fútbol uruguayo, junto a músicos y otros deportistas locales se reunieron este sábado en Montevideo para jugar un partido benéfico destinado a ayudar al portero charrúa Alexis Viera, baleado en un asalto en Colombia.

La jornada de ambiente festivo -"Juntos por Alexis"-, que reunió a futbolistas en actividad, ya retirados y otros invitados de diversa índole, logró colmar tribunas del Parque Saroldi en Montevideo y recaudar un equivalente superior a los 57.700 dólares para los tratamientos de recuperación de Viera, exgolero del Nacional de Montevideo.

El pequeño estadio del River Plate local vio llegar a unas 5.000 personas para colaborar con la causa, a la que se sumaron prestigiosos nombres del fútbol uruguayo, todos conmovidos por el trágico hecho que tuvo en vilo la vida de Viera, herido gravemente de bala a finales de agosto en un atraco en Cali, Colombia.

El "Pulpo" Viera, exAmérica de Cali y actualmente en el Depor FC de la segunda división del fútbol de Colombia, fue dado de alta a fines de setiembre tras estar internado por recibir tres impactos de bala en un intento de robo cerca de una entidad bancaria, en compañía de su esposa.

Entre los presentes para este partido benéfico se encontraban los exinternacionales uruguayos Alvaro "Chino" Recoba (ex Inter de Milán e inactivo desde este año), Rubén "Principito" Sosa (ex Lazio/ITA), Carlos "Pato" Aguilera (ex Cagliari/ITA), Paolo Montero (ex Juventus/ITA), Fernando Morena (ex Valencia/ESP) y el portero Fabián Carini, entre otros.

También colaboraron jugadores en actividad, como el ex 10 de la selección charrúa Diego Forlán (ex Inter/ITA, Atlético Madrid/ESP y hoy en el Peñarol local) y los atacantes del actual campeón uruguayo, Nacional, Iván Alonso y Sebastián Fernández.

"Estoy muy contento de poder estar ayudando a Alexis", dijo Forlán al canal local VTV, para destacar que ésta era "una gran causa" que conmovió a todos sus colegas.

Varios ídolos lanzaron balones firmados a las tribunas y fueron sorteadas camisetas firmadas de planteles como Nacional y Peñarol y Boca y River de Argentina. Incluso estuvieron presentes Alejandro Borda, embajador de Colombia en Uruguay, y Daniel Martínez, intendente (alcalde) de Montevideo.

El propio Viera indicó que su recuperación podía tomar entre nueve y 12 meses, aunque esperaba llegar a Uruguay con capacidad para caminar en tres meses.

Los familiares abrieron una cuenta bancaria para que los uruguayos puedan realizar aportes que permitan ayudar a financiar los costos de la recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4288
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.