Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Evolocumab reduce accidentes cardiovasculares en personas con riesgo

8
- +
17/03/2017 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo tipo de medicamento contra el colesterol, el Evolocumab, redujo claramente el riesgo de mortalidad cardiovascular, de infartos y de accidentes cerebrovasculares en las personas que sufren arteriosclerosis, de acuerdo con un amplio ensayo clínico publicado este viernes.

El riesgo global de mortalidad cardiovascular, de accidente cerebrovascular (ACV) y de hospitalización por angina de pecho o para realizarse un by-pass coronario entre los participantes, tratados durante 26 meses con Repatha (del grupo biofarmacéutico estadounidense Amgen), se redujo un 15% respecto a quienes recibieron un placebo.

Los investigadores también constataron una reducción del 25% del riesgo de mortalidad cardiovascular, de infarto o de ACV más graves al cabo de un año de este ensayo clínico, que fue bautizado como FOURIER y llevado a cabo entre 2013 y 2015 en 49 países con 27.564 personas de entre 40 y 85 años (con una media de 63 años), de las que 75% eran hombres.

Más sobre

Concretamente, el riesgo de infarto se redujo un 27% y un 21% el de ACV, precisaron los investigadores, cuyo estudio fue presentado el primer día de la conferencia de la American College of Cardiologie, que se celebra este fin de semana en Washington.

Todos los participantes sufrían enfermedades cardiovasculares y estaban tratados con dosis máximas de estatinas, como el Lipitor, para reducir sus niveles de colesterol malo (LDL).

El Repatha administrado por inyección una o dos veces al mes neutraliza una proteína (PCSK9) que impide que el hígado elimine el colesterol malo. Se trata de un mecanismo diferente al de las estatinas.

Los pacientes tratados en este ensayo clínico registraron reducciones de su colesterol LDL de 59%, y se observaron pocos efectos secundarios.

"Con los resultados de este ensayo clínico, ahora tenemos datos definitivos que muestran que, si se complementa la administración de estatinas con Repatha, puede mejorarse claramente la salud cardiovascular de estos pacientes sin correr peligros", señaló el doctor Marc Sabatine, quien dirigió el ensayo clínico.

El estudio fue financiado por Amgen y también está publicado en línea en el New England Journal of Medicine.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
33
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.