¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?
Agencias
El presidente Evo Morales pedirá que las islas Malvinas retornen a Argentina y salida al mar para Bolivia en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará la próxima semana.
"Malvinas para Argentina y mar para Bolivia", dijo el presidente Evo Morales el lunes en la región central de Cochabamba.
Los cancilleres de la OEA el 3 y el 5 de mayo. Mientras las delegaciones, poco a poco van arribando al país.
En la víspera, el vicepresidente argentino Amado Boudou visitó Cochabamba para un acto de homenaje de unas heroínas bolivianas de la guerra de la Independencia, en el cual agradeció el apoyo boliviano a la Argentina en el tema de las islas Malvinas.
Argentina y Gran Bretaña se disputan las islas del Atlántico Sur por las que fueron a la guerra en 1982. Gran Bretaña gobierna las islas Malvinas, que los ingleses llaman Falklands, desde 1833.
Morales también dijo que pedirá mar para Bolivia en el encuentro de cancilleres.
Bolivia demanda a Chile una salida soberana al Pacífico y las negociaciones se han interrumpido desde que el presidente Evo Morales anunció el año pasado que llevará a Santiago ante tribunales internacionales por falta de repuestas a la demanda histórica de su país. Santiago respondió que no tiene problemas pendientes con Bolivia.