Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Cómo evitar multas de tránsito

17/03/2022 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los días, los agentes de policía emiten multas de tránsito. A menudo, lo que viene después es una gran molestia para el infractor

Los presuntos infractores tienen la opción de declararse culpables y aceptar la sanción o declararse inocentes e incurrir en el tiempo y los gastos para defenderse en los tribunales.

Existen distintas formas de saber si tienes multas, por ejemplo en esta web puedes consultar las multas de tránsito en Chihuahua, de forma online.

Una forma más fácil y menos costosa de manejar el problema de las multas de tráfico sería evitar recibirlas en primer lugar.

Consejos para evitar multas de tránsito

1.    Exceso de velocidad : Las multas por exceso de velocidad se encuentran entre los tipos más comunes de multas de tráfico. Todas las reglas generales descritas anteriormente se aplican para evitar una multa por exceso de velocidad si lo detienen por exceso de velocidad. Es prudente viajar en o ligeramente por debajo del límite de velocidad en todo momento para evitar una multa.

2.    Conducir bajo la influencia de sustancias : la mejor manera de evitar una multa por alcohol u otras sustancias son obvias. No bebas y manejes. También es importante evitar la apariencia de beber y conducir. Por ejemplo, si vas a descansar en tu automóvil para recuperar la sobriedad antes de conducir a casa, asegúrate de hacerlo en el asiento trasero y sin la llave en el encendido. Entonces podrás evitar incluso la apariencia de conducir ebrio. 

3.    Uso de teléfonos celulares: muchas ciudades prohíben el uso de teléfonos celulares de mano al operar un vehículo motorizado. Para usar su teléfono celular mientras conduce en estas jurisdicciones, es importante usar un dispositivo de manos libres. 

Consultar si tienes multas y ponerlas al día

4.    Violación de una regla de tránsito : los conductores deben conocer las reglas de tránsito en la jurisdicción en la que viajan. Por ejemplo, si la ley estatal requiere que se detenga ante los peatones en los cruces peatonales, entonces debe cumplir con esa ley. 

No estar al tanto de la ley no es una defensa adecuada. Por lo tanto, los conductores deben conducir con cuidado y prudencia para evitar una infracción involuntaria de una ley de tránsito. 

5.    Infringir el requisito de registro de automóvil/licencia de conducir: el registro y la licencia de su automóvil deben actualizarse de acuerdo con las normas de su jurisdicción. 

Es ilegal conducir un automóvil con un registro vencido o una licencia vencida y existen pocas defensas válidas para hacerlo. Sin embargo, si tienes circunstancias atenuantes que han retrasado su renovación o ha hecho intentos de buena fe para hacer la renovación pero no ha podido hacerlo por causas ajenas a ti, entonces debes conservar la documentación y explicar al oficial cuando te detengan. 

Conocer las normas de tránsito para evitar multas

La próxima vez que te subas a un coche ten en cuenta estos consejos y evitarás multas de tránsito innecesarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (19 noticias)
Visitas:
6450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.