Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Everyone's a aliebn when ur a aliebn too" de Jomny Sun

10
- +
29/07/2017 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sinopsis

Todo el mundo es un alien cuando tú tambien lo eres (everyone's a aliebn when ur a aliebn too) es la historia ilustrada de un alienígena solitario enviado para estudiar la Tierra que termina conociendo a todo tipo de criaturas, todas ellas con distintos puntos de vista acerca de la vida, el amor, la felicidad, etc. Esto, a su vez, ayuda a este alienígena a sentirse mejor acerca del hecho de ser un alien ? basado en la cuenta de Twitter @jonnysun.

Aquí nos encontramos la inolvidable historia de Jomny, un alienígena solitario que, por primera vez en su vida, encuentra un hogar en nuestro planeta después de descubrir que los terrícolas también saben lo que es sentirse solo. Jomny entabla amistad con un oso cansado de que otros animales huyan asustados de él, con un huevo preocupado por aquello que será al eclosionar, un búho estudiando para ser sabio, un árbol sintiéndose atrapado en un único lugar, un renacuajo aceptando su transformación en rana, un fantasma moribundo, un cachorro incapaz de mostrar sus emociones y muchos más.

A través de esta historia de un alienígena perdido, solo y confuso encontrando felicidad, aceptación y amor entre los terrícolas, aprenderemos cómo ser un poco más humanos. Y para todos nosotros criaturas terrestres de este planeta, esta historia es un recordatorio de que, a veces, se necesita a alguien de fuera para vernos como somos realmente.

Datos Técnicos

Editorial: Harper Perennial Número de páginas: 304 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9780062569028 Año de edición: 2017 Precio: 14 €

Sobre el autor: Jomny Sun

Impresiones

Hace algunos meses empecé a ver algunas cuentas de Twitter (gente estadounidense sobre todo) "retwitteando" imágenes y noticias acerca de este libro, y me entró la curiosidad. La cuenta @jonnysun nació en 2009 como si fuera el cuaderno de bitácora de un alienígena explorando la Tierra. Aunque descubrí esta cuenta hace algunas semanas, pude ver algunas de las frases más populares, muchas ellas relativas a la felicidad, a hacer lo que a uno le gusta, etc., pero sin ese tono de autoayuda que tienen muchas cuentas dedicadas a citas célebres y similares. Muchas de estas frases, todas ellas en inglés y con una ortografía incorrecta (imitando el estilo de un alienígena que no conoce bien el idioma), me resultaron de lo más tiernas y profundas. Por ello, y aunque no soy muy aficionado a comprar libros de "influencers" y personalidades de Internet, le di una oportunidad a éste, y estoy contentísimo con el resultado.

Más sobre

En este libro ilustrado acompañamos a Jomny en su estudio de las criaturas de la Tierra. Jomny conocerá a un árbol que ha reflexionado sobre su trato con otros, un huevo ilusionado por tener un futuro en blanco por delante, pero preocupado de no disfrutar dicho futuro, un fantasma que nos enseña qué hay más allá de la muerte, un erizo preocupado por no ser capaz de ser un buen artista, un caracol que ha aprendido a afrontar sus temores, etc. Las páginas constan en la mayoría de los casos de una sola frase y un dibujo, y la mayoría me han resultado preciosas. Aunque el libro plantea una historia con introducción, nudo y desenlace, este libro se puede tomar como "libro de reflexiones", pero no en un sentido clásico de reflexiones kilométricas, densas y casi filosóficas. Este libro está hecho para sacar una sonrisa en un momento de necesidad.

Un amigo es cualquier persona o cosa que comparte una vida contigo que nunca serías capaz de experimentar sin ella . Muchos de los seguidores de @jomnysun decidieron incluso colorear el libro para dar vida a sus escenas favoritas.

Si eres siempre feliz, ¿eres realmente feliz, o la felicidad es algo que solo podemos ver aquellos que conocemos la tristeza? Me da pena que el libro solo esté en inglés por el hecho de que mucha gente se está perdiendo reflexiones muy buenas y que la mayoría de las veces te sacan una pequeña sonrisa o te ponen los pelos de punta. Espero que en algún momento se traduzca para poder llegar a más gente.

Me encanta el arte. Experimentar la obra de alguien es como recibir una invitación para una conversación silenciosa que está teniendo consigo mismo A pesar de mi renitencia a libros de "influencers", este se ha quedado como uno de mis favoritos, y espero que lo traduzcan a más idiomas para poder recomendarlo a más personas.

Reseñado por JoséM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Everyone's a Aliebn When Ur a Aliebn Too: A Book Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1767 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.