Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamano.tk escriba una noticia?

El Everton viñamarino cumple 100 años

23/06/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo ruletero quiere celebrar su centenario logrando un nuevo título nacional

El club oro y cielo fue fundado por inmigrantes británicos el día 24 de junio de 1909, en Valparaíso. Años más tarde el club se trasladó a Viña del Mar, ciudad con la que se le identifica. Acerca del origen del nombre hay dos versiones: la primera dice que sería en honor a un toffie del condado de Everton. La segunda versión, más creíble, señala que el origen del nombre se debe al club inglés Everton Football Club, de Liverpool, que por esos días andaba de gira en Argentina. Una marino habría traído la idea de bautizarlo con ese nombre. Con los años se han forjado lazos de amistad entre los dos Everton y está confirmada la participación de dirigentes del equipo inglés en las celebraciones del centenario de su homónimo viñamarino.

Los "ruleteros" cuentan con 4 títulos en la primera división chilena. El último de ellos corresponde al apertura 2008, rompiendo una larga hegemonía del popular Colo-Colo, que había celebrado cuatro títulos consecutivos.

Por estos días, Everton ha clasificado a la semifinales de los Play Off del fútbol chileno y le corresponde jugar con la Universidad de Chile su paso a la final

Coincidentemente con las celebraciones, Everton ha clasificado a la semifinales de los Play Off del fútbol chileno y le corresponde jugar con la Universidad de Chile su paso a la final. Se juega el miércoles (día del aniversario), en Viña del Mar, y la revancha es el sábado, en Santiago. Everton quiere celebrar a los grande su centenario, pero la U quiere aguarle la fiesta.

Fuentes: Www.everton.cl, http://www.evertonfc.com/club/everton-in-chile-the-ruleteros.html


Sobre esta noticia

Autor:
Lamano.tk (7 noticias)
Visitas:
1167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.