Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulo Hernández Torres escriba una noticia?

Everton y La "U" inician las semifinales en el fútbol chileno

24/06/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Everton y Universidad de Chile se enfrentan este miércoles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en el partido de ida de las semifinales del torneo de Apertura del Fútbol chileno

En busca de dar el primer paso para instalarse en la final del torneo de Apertura del Fútbol chileno, se enfrentarán a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Universidad de Chile.

Un duelo que tiene antecedentes en la misma instancia en el apertura 2007, cuando el equipo ruletero -que hoy celebra cien años de existencia- eliminara al equipo universitario tras derrotarlos en el encuentro de ida por 1-3 en el Estadio Nacional y empatar 1-1 en Sausalito.

Es así como el lateral izquierdo de los azules, José Manuel Rojas abordó la necesidad de cobrar revancha de la eliminación a manos del equipo “oro y cielo” en donde señala que una de las principales fortalezas de su equipo es la experiencia obtenida de la participación de la última Copa Libertadores, en donde lograron ubicarse en Octavos de final.

"Para nosotros es una revancha, una nueva oportunidad y tenemos el título ahí a la mano", señaló el carrilero izquierdo del equipo laico.

"Además, tenemos recorrido de haber jugado la Copa Libertadores y también estos partidos del campeonato. El plantel está muy unido y con hambre de ganar cosas, y tenemos el campeonato a la mano. Vamos a tratar de ir paso a paso y tratar de conseguir el objetivo final", agregó.

Los ánimos en La "U" no son los mejores y eso se debe al anuncio de su entrenador Sergio Markarián de no continuar con el equipo azul en el torneo de clausura, motivado por luchas internas con los dirigentes y carencia de infraestructura como patrimonio acorde a un elenco de jerarquía.

En los Play-Off del torneo de Apertura 2007, Everton eliminó a Universidad de Chile en la misma instancia de semifinales

La dirigencia de Azul-Azul S.A. que preside Federico Valdés consideró mantener al entrenador hasta que finalice la participación de los azules en este torneo y comenzar a buscar un reemplazante de cara al siguiente torneo.

En lo futbolístico, los azules anuncian la reaparición del zaguero Rafael Olarra (quien padeció gripe AH1N1) y la inclusión desde el arranque de Ángel Rojas por Nelson Cuevas.

En Everton, el delantero Roberto Gutiérrez se recuperó de sus dolencias y será de la partida. Además, el equipo del experimentado entrenador Nelson Acosta anuncia el retorno de Leandro Delgado y Cristián Oviedo a la oncena titular.

Universidad de Chile formaría con: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Marco Estrada, Ángel Rojas; Walter Montillo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.

Everton: Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas; Rodrigo Ramírez; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Oscar Cornejo; Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez.

El árbitro principal será el internacional FIFA, Carlos Chandía.


Sobre esta noticia

Autor:
Paulo Hernández Torres (16 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.